14 Noviembre 2018 1:26 PM

PortadaTendencias

Presentan conferencia Educando para emprender

Presentan conferencia Educando para emprender

ampliar foto

Adib Bacha, Rosario Arostegui y Abraham Palma.

Redacción | ACTUALIZADO 11.09.2018 - 6:19 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-Siendo la educación un canal básico para transmitir valores, principios y fomentar el desarrollo del pensamiento, a través de la imaginación, la creatividad y la capacidad de innovación, el Torneo El Plan que dirige en el país Rosario Arostegui, presentó la conferencia “Educando para Emprender”, con el propósito de educar en las competencias emprendedoras y de cómo llevarla a las aulas.  
   
Durante un encuentro realizado en el Auditorio 1 de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el consultor chileno y experto, Abraham Palma, abordó sobre la formación de profesores y estudiantes para el desarrollo de competencias emprendedoras utilizando metodología de Aprender Jugando.
   
Mientras, Aróstegui, facilitadora y coordinadora del Torneo explicó las herramientas necesarias para fomentar el emprendimiento en los jóvenes para que su idea de negocio se desarrolle y triunfe teniendo como base las habilidades, actitudes y los conocimientos.
   
El objetivo principal de la conferencia auspiciada por el Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM) es dotar al público en general de los conceptos propios del emprendimiento, adaptándolos al término "Emprender" a través de la creatividad y la innovación, trabajar el pensamiento, aprendiendo a pensar a través de la creatividad, en distintas posibilidades y soluciones.

Además de fomentar el trabajo en equipo y tomar conciencia de la importancia de la motivación como factor determinante a la hora de conseguir los objetivos con el propósito de “Aprender a Emprender” desde el aula.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Roselys Arias y Carolina Gietz.
Alan Fernández y Alejandra Valerio.