17 Febrero 2019 7:35 PM

PortadaTendencias

Diputados aprobarán proyecto de ley de mecenazgo cultural en esta legislatura

Redacción | ACTUALIZADO 21.01.2019 - 5:38 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-El proyecto de ley del Régimen de Incentivo y Fomento del Mecenazgo Cultural en la República Dominicana se aprobará durante la presente legislatura, anunció el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho.
   
El funcionario hizo el anuncio al encabezar una reunión de la Comisión Permanente de Cultura, que tuvo como invitados al embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), José Antonio Rodríguez, y a la directora general de Cine, Yvette Marichal.

“Considero que, ciertamente, los países que no defienden su cultura es como si no existieran”, de modo que esta iniciativa no es, a su entender, una petición de comisión, sino “un compromiso a favor de la cultura de la nación dominicana.”

El proyecto de la autoría del exdiputado Manuel Jiménez, que ha sido aprobado en varias ocasiones y ha perimido en el Senado de la República, fue sometida en esta ocasión por los diputados Juan Julio Campos, Rafael Romero y Graciela Fermín.
   
La reunión estuvo encabezada por la presidenta de la Comisión Permanente de Cultura, la diputada Lucía Alba, quien destacó la importancia del encuentro con los invitados, ambos interesados en la aprobación de la Ley del Régimen del Mecenazgo en el país.
  
Rodríguez y Marichal informaron al presidente de la Cámara de Diputados sobre la celebración en Francia, España y Portugal de un corredor cultural denominado “Arroz con Mango”, una acción de la cultura dominicana en el exterior.
   
El embajador también señaló de que ya fue sometida una iniciativa ante la Unesco, para declarar la bachata como un patrimonio cultural de la humanidad y se mostró convencido de que la organización aprobará esa iniciativa, como tarde, en diciembre este año.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.