21 Septiembre 2019 9:03 AM

PortadaTendencias

Realizarán “Un Legado de Luz”

Redacción | ACTUALIZADO 22.05.2019 - 6:11 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-En un encuentro realizado en el Palacio del Cine de Blue Mall, se dio a conocer en detalle el evento Artístico y Cultural: UN LEGADO DE LUZ, en Homenaje al fenecido artista del lente Fernando Báez.
   
Fernando Báez Mella, fue un apasionado fotógrafo dominicano, proveniente de una familia de cineastas, creador de cantidad de documentales con los que expresó su compromiso con la sociedad, la cultura y la ecología, esta última, lo cautivó desde siempre, por lo que la preservación de nuestros recursos naturales se constituyó en su norte y su afán.
  
Su sensibilidad artística nos permitió viajar a través del tiempo con la obra de época “Flor de Azúcar”, y con películas de acción como “El Rey de Najayo “ y “Misión Estrella”, las que siendo modernas y divertidas, transmiten mensajes transformadores en pro de una sociedad cada vez mas justa y sana, sosteniendo una postura rica en valores y de profunda Fe.
   
UN LEGADO DE LUZ
se llevará a cabo en el Centro Cultural Mirador de Santo Domingo, y tendrá una duración de un mes, iniciando el Miércoles 5 de Junio y concluyendo el Martes 2 de Julio, primer aniversario de su partida hacia la luz.
   
La Exposición fotográfica, con curaduría de la destacada gestora cultural María Del Carmen Ossaye, y la Museografía del Artista Plástico Ángel Ricardo, constará de 26 fotografías, que muestran el ojo sensible y delicado de Fernando, y su profesa admiración por la naturaleza, a la que veía como una manifestación de la grandeza Divina.






0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Fermín Manuel Pérez y Laura Paloma.
Ángel Ricardo, María del Carmen Ossaye, Purísima de León, María Cordero, Carmen María Grullon y Raúl Risik.
Fermín Pérez, Sarah Pérez y David León.