23 Julio 2019 5:12 AM

PortadaTendencias

Centro Cultural de España se prepara para abrir dos nuevas exposición

Redacción | ACTUALIZADO 20.06.2019 - 4:10 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-El Centro Cultural de España se prepara para  dejar inauguradas dos nuevas exposiciones en este mes de junio.
   
De un lado, y junto a la Fundación Taller Público Silvano Lora bajo la curaduría e investigación del doctor en artes Diego Renart González, quien se encuentra en el país desde España, será abierta la exposición “Juventud y Arte de Silvano Lora”.
  
En el contexto en que Silvano Lora (1931-2003) inició su carrera artística, por convicción e influencia, la elección fue arriesgada: vuelto a la reflexión por unos y a la acción por otros, sus primeras obras (1951-54), previas a su marcha de la República Dominicana, representaron un equilibrio entre la integración forzosa en los círculos intelectuales de la dictadura y la subversión cárstica, disolvente para los más lúcidos, de cuanto ella significaba.
  
Además, y en marco de dicha exposición que abre al público este miércoles 19 de junio a las 7:00 pm, se llevará a cabo una muestra videográfica que recoge desde su fallido regreso del exilio que culminó con "El asesinato del periodista Orlando Martínez" en 1975, "El museo Rural Los Ríos", "La Bienal Marginal", "La Casa de Arte y Cultura Popular" (inédito), hasta "El Obituario audiovisual" anunciando su partida el 17 de Julio del 2003.
   
Esta muestra será presentada directamente en  las instalaciones de la Fundación Silvano Lora y será presentado por la Fundación Prensa Civil Quisqueyana, a cargo de Oscar Grullón. Desde el 25 al 28 de junio a las 7:00 p.m.

Otra exposición que dejará abierta, el CCESD, el próximo miércoles 19 de junio 7:00 p.m. es la muestra del fotógrafo y documentalista Boynayel Mota, “KOLINÓ” un viaje visual por la memoria ancestral de la Cofradía de los Congos del Espíritu Santo de Villa Mella, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001.

Ambas exposiciones estarán abiertas al público hasta el 20 de julio 2019 en horario de 9:00 am a 9:00 p.m de lunes a sábado.
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.