23 Julio 2019 5:43 AM

PortadaTendencias

Centro León activo colaborador en Feria del Libro de Madrid

Centro León activo colaborador en Feria del Libro de Madrid

ampliar foto

Daniel Garrido, Carlos Andujar, Olivo Rodríguez Huertas, Adolfo López, Andrés Carretero, María Amalia León de Jorge, Manuel García Arlavalo y Marcos García Diez

Redacción | ACTUALIZADO 23.06.2019 - 2:53 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Madrid.-El Centro León, invitado por la Embajada dominicana ante el Reino de España, presentó un programa de actividades relacionadas al libro y la cultura dominicana en la 78va Feria del Libro de Madrid 2019, junto a la Fundación García Arévalo, Quinta Dominica, Fundación Propagas y Casa de Teatro, instituciones de larga trayectoria y protagonistas del desarrollo cultural dominicano en las últimas décadas.     
   
María Amalia León de Jorge, directora de la Fundación Eduardo León Jimenes y el Centro León, encabezó la delegación de especialistas convocados por el centro cultural para participar en este evento internacional que tuvo a la República Dominicana como país invitado de honor.

El miércoles 5 de junio, la conferencia El Arte Rupestre Prehispánico de la República Dominicana en el marco del Patrimonio Mundial de la UNESCO, fue impartida por Adolfo José López Belando, arqueólogo y autor del libro La Memoria de las Rocas, presentado en el Museo Arqueológico Nacional por el antropólogo Carlos Andújar, especialista del Centro León.  
   
A seguidas de este encuentro, continuó un conversatorio con los especialistas Marcos García Diez, profesor de Prehistoria de la Universidad Complutense Madrid y Daniel Garrido Pimentel, coordinador de Cuevas Prehistóricas de Cantabria, con la moderación de Manuel García Arévalo, historiador y presidente de la Fundación García Arévalo, quien enriqueció el encuentro con sus aportes.  
   
El martes 11 de junio, se exhibió el documental Cinco siglos de Adviento, con la presentación de María Teresa Ruiz de Catrain, directora ejecutiva de Quinta Dominica, quien se refirió a la relevancia del sermón del sacerdote dominico Antón de Montecino, su impacto en la época colonial y su legado en la conformación de los derechos humanos.
   
El jueves 13 de junio se realizó el diálogo Retos de la Animación Cultural en la República Dominicana, con  Freddy Ginebra y María Amalia León de Jorge, directores de Casa de Teatro y Centro León, respectivamente. Sus experiencias y anécdotas en torno a la gestión cultural fueron compartidas con el público asistente.
   
El sábado 15 de junio se completó la programación con la conferencia sobre arte contemporáneo Trenzando una historia en curso, arte dominicano en el contexto del Caribe y presentación del libro homónimo, a cargo de Sara Hermann, coautora de la publicación y especialista de artes visuales del Centro León.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



María Teresa Ruiz de Catrain.