19 Septiembre 2019 5:21 PM

PortadaTendencias

Ganador Premio Nacional Cuentos disertará en El Oficio de la Palabra

Ganador Premio Nacional Cuentos disertará en El Oficio de la Palabra

ampliar foto

Ubaldo Rosario Taveras será el conferencista invitado en “El Oficio de la Palabra”, este martes 20 de agosto. (Foto: Carlos CHICON)

Mariela López | ACTUALIZADO 16.08.2019 - 3:50 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-Ubaldo Rosario Taveras, ganador del Premio Anual de Cuento José Ramón López que auspicia el Ministerio de Cultura, será el conferencista invitado en la tertulia “El Oficio de la Palabra” de este mes.
    
La actividad se realizará el martes 20 de agosto, a las 7:30 de la noche, en el bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao.
 
Rosario Taveras, quien es escritor y abogado,  obtuvo el Premio Anual de Cuento con la obra titulada “Jaque Mate” ,  basada en el juego de ajedrez.
   
En una visita realizada a este diario, Rosario Taveras dijo que en el encuentro contará su experiencia como escritor y compartirá parte del contenido del libro que le hizo merecedor del reconocimiento.
   
El también autor de “Cuentos cortos para lectores perezosos”, expresó en la entrevista ofrecida a LA INFORMACION que la narrativa más que contar una historia es dar a conocer un personaje, la historia puede ser contada por un historiador pero los escritores de ficción escriben de personajes.
   
Rosario Taveras también ha publicado el ensayo “Contaminación por ruído” y es fundador de la revista cultural “Escritos”  fundada en la Universidad  Autónoma de Santo Domingo y en la actualidad se edita en formato digital en un blog.

Rosario Taveras es co-fundador del Taller de Narradores de Santiago, institución que junto a “El Oficio de la Palabra” organiza la actividad.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.