12 Diciembre 2018 3:45 PM

PortadaTendencias

Primera Individual Los “Habitantes” de Carlos Veras

Primera Individual Los “Habitantes” de Carlos Veras

ampliar foto

Thelma Leonor Espinal y Carlos Veras .

Redacción | ACTUALIZADO 25.08.2015 - 5:30 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-Los Habitantes de Veras son reales, constantes, frecuentes, en toda su obra, no importa el entorno, contexto, mundo o sueño.  Es el hombre mismo o la mujer, en su ambiente, quehacer, creencia, duda, miedo, certeza, angustia. Carlos crea unos habitantes en espacios biológicos, orgánicos, imaginarios o surreales, donde se combinan y contrastan los elementos participativos, significando el pensamiento o sentimiento del artista, en una acabada y manufacturada obra de arte.
   
Estos óleos de Carlos recuerdan a nivel universal la atmosfera de Salvador Dalí y Giogio Chirico y a nivel local a Iván Tovar y José Sejo, aunque con propuestas y temáticas diferentes, en su concepción y solución. 
   
Los planos y las composiciones manejadas en sus obras son cercanas, como si su realidad o circunstancias fueran inminentes.
    
Según la opinión de la artista y Directora de la Escuela de Bellas artes de Santiago, EBAS, Thelma Leonor Espinal:  “Habitantes”, es la Opera Prima que nos presenta el novel artista, que desde hace varios años incide con acierto en la escena artística de nuestra región; con una obra prometedora, que cuenta con gran calidad visual y extraordinaria versatilidad plástica, fruto de años de estudios formales y manejo de la técnica, tras una carrera como muralista en su ciudad natal, la Provincia Hermanas Mirabal y ser egresado de la ultima década de EBAS.  Kandinsky nos sugiere en su fundamento "De lo espiritual en el arte" que "Cualquier creación artística es hija de su tiempo y, la mayoría de las veces, madre de nuestros propios sentimientos".

Igualmente, en esta primera individual de Carlos Veras, podemos apreciar sus preocupaciones, que nos sumergen a un mundo mágico, lúdico y de seres transportadores de emociones, que desgarran muros de piel y de color, para así entregarnos la metáfora final de un artista tras la búsqueda de su obra, dentro de las artes visuales dominicanas.
   
 Apoyemos a Carlos Veras en su 1ra. Individual, la cual estará hasta el 5 de septiembre en la galería de TRIPTICO, Taller de Arte Contemporáneo, el espacio artístico alternativo mas asequible de Santiago.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Una de las obras expuestas .