19 Noviembre 2017 5:51 PM

PortadaTendencias

Embajador RD en El Salvador se reúne con Secretario General del SICA

Embajador RD en El Salvador se reúne con Secretario General del SICA

ampliar foto

El embajador dominicano, doctor Fernando Pérez Memén conversa con el señor Vinicio Cerezo, expresidente de Guatemala.

Redacción | ACTUALIZADO 11.09.2017 - 9:27 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El Salvador.-Como parte de su periplo de reuniones, visitas y acercamientos desde su llegada y toma de posesión, el Embajador extraordinario y plenipotenciario Dr. Fernando Pérez Memen ha venido realizando encuentros con organismos regionales, instituciones salvadoreñas, embajadas; esta vez, le toco el turno de visitar al Secretario General del Sistema de Integración Centroamericano, SICA, señor Vinicio Cerezo, ex presidente de Guatemala.
   
El embajador Pérez Memen, al  encontrarse con el señor Cerezo manifestó que “con esta visita se inician una series de intercambios con los cuales pasar balance a temas de coyunturas, al tiempo que sirven para fortalecer las relaciones multilaterales”.
   
Así mismo, durante el encuentro, el diplomático dominicano agradeció la invitación que le realizara el Secretario Cerezo, agregando que “hemos invitado reciprocando su amabilidad, al Secretario General para que pueda en su debido tiempo, visitar nuestro país para un encuentro, que de antemano auguramos fructífero y productivo, con el Presidente dominicano, Lic. Danilo Medina y así ver los planes que se puedan tener en relación a Centroamérica y El Caribe”, termino expresando el embajador dominicano en El Salvador.
   
Como se sabe, Republica se incorporo al SICA en diciembre de 2003 como Estado Asociado; sin embargo, no fue sino hasta junio de 2013, durante la XLI Cumbre Ordinaria de Estados que se hizo la incorporación de pleno derecho del país como miembro del Sistema de Integración Centroamericano.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords