19 Noviembre 2017 5:52 PM

PortadaTendencias

Destacado psiquiatra de Nueva York diserta en el país

Destacado psiquiatra  de Nueva York diserta en el país

ampliar foto

Andrea D Acquino, Nancy Velázquez, Dr. Lourival Baptista, Primera Dama Cándida Montilla de Medina, Marta Rodríguez.

Redacción | ACTUALIZADO 11.09.2017 - 9:29 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-El destacado psiquiatra Dr. Lourival Baptista-Neto, Vicepresidente de Servicios Clínicos del departamento de Psiquiatría del NYPH/Columbia University Medical Center, fue invitado por el Despacho de la Primera Dama y la Sra. Cándida Montilla de Medina, a ofrecer en el país dos charlas magistrales. La primera fue “Salud Mental y Discapacidad” la cual fue realizada en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional y la segunda fue sobre “ Depresión” la cual se realizó en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).
   
En adición, el Dr. Baptista participó en el “XLIV Congreso Nacional de Pediatría y el II Congreso Mesoamericano y del Caribe 2017” en el cual estuvieron presentes 2,000 especialistas nacionales y extranjeros.
   
Durante su participación en el congreso,el Dr. Baptista ofreció la charla magistral “Integración de la Salud Mental y la atención primaria en el entorno Pediátrico”, así como también dos charlas más.
   
El Dr. Baptista se formó en Enfermedades Psicosomáticas y completó una residencia en Psiquiatría de Niños y Adolescentes en el Children's Hospital Boston / Harvard Medical School, así como una residencia en Psiquiatría General en el Jackson Memorial Hospital /University of Miami School of Medicine.
   
El Dr. Baptista ayudo a establecer el "Youth Anxiety Center at NYPH" (Centro para Ansiedad en los Jóvenes) en el 2013, a través de una colaboración única de tratamientos clínicos y de investigación básica, que ofrece ayuda y esperanza a la juventud que no es tratada adecuadamente o no es diagnosticada correctamente.
el Dr. Baptista obtuvo su Maestría en Salud Pública en la Universidad de Columbia.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords