24 Septiembre 2018 8:47 PM

PortadaTendenciasReflejos

Hasta el 28 de octubre: “Adagio de Ballet”, de José Joaquín Lama

Hasta el 28 de octubre: “Adagio de Ballet”, de José Joaquín Lama

ampliar foto

José Joaquín Lama

Ingrid González de Rodríguez | ACTUALIZADO 11.09.2018 - 8:15 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Un conjunto obras fotográficas cuyo eje temático gira en torno a la danza clásica, componen la exposición “Adagio de Ballet”, que el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA, presenta en su Sala de Exposiciones temporales.

Las obras son de la autoría de José Joaquín Lama, un joven artista santiagués de la fotografía artística que atrapa con la mágica luz del lente de su cámara, los cuerpos danzantes y en movimiento de las bailarinas del Ballet Clásico Santiago que dirige Norma García.

En medio de la diversidad de los universos de contenido que ha trabajado José Joaquín Lama ha largo de su carrera- que incluyen el paisajismo, la fotografía social y la temática antropológica. “ADAGIO DE BALLET” busca “establecer un diálogo entre el espectador y lo expresado dejando un mensaje que alimentará la sensibilidad de quien disfruta de la obra”. La exposición es También, un mundo de imágenes dedicadas a Santiago y su historia cultural, esta vez, centrada en la emoción de la danza y la intensidad de su hondura expresiva, enmarcada en el contexto de varias edificaciones del Centro Histórico.

José Joaquín Lama es miembro activo del grupo fotográfico de Santiago “Grufos”, y ha participado en numerosas exposiciones nacionales e internacionales.

Hasta el 23 de septiembre: “Sombras Caribeñas” de Paul Elliot Thuleau

Conformada por 26 pinturas en diferentes formatos, la exposición “Sombras Caribeñas” de Paul Elliot Thuleau, permanecerá abierta para el disfrute del público Santiagués hasta día 23 del presente mes, en el área del lobby del Museo, tercer nivel del CCCD- UTESA.

Paul Elliot es un destacado artista del pincel. Nacido en Francia y radicado en Santo Domingo, quien a través de su obra nos presenta la cosmovisión de la zona geográfica caribeña y sus islas, plasmadas a través de la arquitectura. En la colección de cuadros de esta muestra aparecen objetos de uso cotidiano, puertas, ventanas, casas, paredes, salas, galerías, rinconcitos etc.  que sumergen al espectador en atmósferas intensamente expresivas y representativas del Caribe tropical, conexas a elementos socioculturales e históricos, en medio del brillo y la intensa luz y color tropicales. Aluden al recuerdo y la imaginación. Son inolvidables los contextos expresivos que Paul Elliot nos presenta en esta muestra, por las relaciones que establecen entre la obra y su entorno: el entorno caribeño y sus tonalidades particulares y muy sugestivas.

Hasta el 21 de octubre: “Diálogo de Fauna” y “Sol y Agua” de Antonio Guadalupe

Dos exposiciones del destacado artista dominicano Antonio Guadalupe estarán abiertas al público en el CCCD- UTESA, hasta el 21 de octubre.

Antonio Guadalupe es uno de los artistas plásticos más sobresalientes de la pintura dominicana contemporánea, por sus evidentes manifestaciones estéticas y su consistente trayectoria en el arte, con proyección nacional e internacional,  en la que se fusionan talento, inquietud y conocimientos técnicos, con sensibilidad y la claridad que posee este maestro del pincel, para expresar sus sentimientos, emociones y pensamientos a través de la línea y el color.

Su obra abundante en sugerencias estéticas y visualizaciones lineales y colorísticas que provocan el diálogo con el espectador, fluye en un lenguaje visual exquisitamente armonioso. Un ámbito de símbolos particulares basado en la naturaleza, el mundo que nos rodea, y la mitología caribeña y dominicana en su profundo sentido histórico, antropológico y cultural.   

Premio de la Bienal Nacional de Artes Visuales (1993) Antonio Guadalupe es reconocido como un profesional que ha creado un estilo propio y realizado numerosas exposiciones en los lugares donde los estetas edifican la impronta de su singularidad.

Al entrar a la sala de exposiciones del tercer nivel del CCCD-UTESA, el espectador se sentirá realmente impresionado, por la policromía armónica de los signos que representan en estos cuadros, que hablan del sentido antropológico y universal del arte, en relación a la idioscincracia y el <ser> dominicano. “Diálogo de Fauna” y “Sol y Agua” son la manifestación de un mundo de encanto fascinante donde existe un accionar polifigurativo que nos señala el cosmos”.    

*Las tres exposiciones permanecen abiertas al público en el horario del CCCD- UTESA: lunes a viernes. De 10:00 am a 7:00 p.m.

ingridderodriguez@hotmail.com
Página Web: ingridgonzalezderodriguez.com






0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Paul Elliott
Antonio Guadalupe