19 Octubre 2018 3:52 PM

PortadaTendenciasReflejos

Hoy es la gala inaugural del Primer Festival Internacional de Cine Independiente

Hoy es la gala inaugural del Primer Festival Internacional de Cine Independiente

ampliar foto

Ingrid González de Rodríguez | ACTUALIZADO 02.04.2014 - 9:39 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

En la realización de su dinámico programa de gestión cultural, la Alianza Francesa de Santiago, mantiene un activo programa de actividades educativas y artísticas que tienen como objetivo divulgar en nuestro país la cultura de Francia y sus referentes de universalidad. A éstas continuas jornadas, se unen estudiantes, profesores y público en general.

En esta ocasión el arte cinematográfico es el protagonista, pues con el objetivo de proyectar el cine independiente como un espacio para la creatividad y la expresión reflexiva de temas humanos de gran interés, la Alianza Francesa de Santiago y el Palacio del Cine presentan el “Festival Internacional de Cine Independiente”. El cual exibirá excelentes cintas, de reconocidos cineastas, que traerán lo mejor de este género.
   
Hoy es la gala inaugural del Primer Festival Internacional de Cine Independiente IFFIC, acto que tendrá lugar en el Palacio del Cine, Bella Terra Mall, a las 6:30 p. m..
  
 La Alianza Francesa fue creada el 7 de febrero de 1965. A la fecha el proyecto educativo y cultural Alianza Francesa de la República Dominicana, ha logrado construir un valioso espacio de conocimiento y difusión de la Cultura de Francia, en el cual, se unen dos voces para hermanar dos naciones: Francia y la República Dominicana -comparten en el espacio de la Alianza Francesa- ideales comunes en cuanto trabajan por la educación y el desarrollo humano.

De ahí que por medio de la Alianza, Francia y Santiago han construido a lo largo del tiempo, un puente intelectual de comunicación, en el que transitan, música, pintura,  literatura, danza, teatro,  poesía,  fotografía, cine, y  toda manifestación que contemple el arte como creación humana social y espiritual. El interesante programa del “Festival Internacional de Cine Independiente” que celebran la Alianza Francesa de Santiago y el Palacio del Cine ha motivado el interés del público por el cine como arte, en el contexto de esta actividad pionera en nuestra ciudad.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.