Comentarios Recientes

0

Abel Martínez asume proyecto presidencial; recibe apoyo de diputados peledeístas


  • Ignacio Guerrero | 22-11-2020

El alcalde por Santiago Abel Martínez Durán asumió un proyecto presidencial de cara a las elecciones que se celebrarán en el 2024 e inmediatamente decenas de diputados peledeístas anunciaron su respaldo al plan.

Martínez Durán comenzó a  crear las estructuras  organizativas, elaboración del bosquejo del  programa de gobierno, promoción de conexiones con los diferentes sectores de la sociedad y fortaleza su liderazgo en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Seguidores del alcalde trabajan en la propaganda y colocaron en áreas estratégicas de Santiago múltiples vallas con la consigna que reza: “Si cambia una ciudad, puede cambiar al país”.

Martínez Durán, quien es miembro del Comité Político del PLD, desglosó sus aspiraciones, el pasado fin de semana,  de diputados de la entidad, encabezado por el vocero del bloque legislativo del PLD en la Cámara Baja, Gustavo Sánchez.

Además, del grupo de los legisladores estaban dirigentes peledeístas nacionales y delegaciones de las provincias que conforman la región Norte del país.

Posición de los diputados

El diputado Gustavo Sánchez, declaró que a pesar de que “todavía es muy temprano para  hablar de candidatura; lo cierto es que los vientos van dirigiéndose en favor de Abel Martínez Durán para que sea candidato del PLD en el 2024.

Sánchez precisó que  Abel representa juventud,  carácter, representa humildad y eso es precisamente lo que esta sociedad ha venido demandando, por  lo que  no le extraña la simpatía que concita en la población.

 “Él no puede ignorar lo que la sociedad está demandando, ahora yo siento el furor y observo  que Martínez Durán es uno de los grandes dirigentes que el PLD tiene como partido y en ese sentido yo secundo esa oferta”, puntualizó.

“Un grupo de diputados y exdiputados decidimos, -subrayó-  compartir con Abel Martínez en un acto que es externo del PLD con la intención de ir fortaleciendo el compromiso de salir bien del IX Congreso Joaquín Bidón Medina”.

Optimismo de Abel

Abel Martínez Durán mostró mucho optimismo y afirmó que está seguro que el Partido de la Liberación Dominicana regresará al poder en el 2024, porque los electores comprobarán en los cuatro años de gestión del Partido Revolucionario Moderno, que solo el PLD garantiza el crecimiento sostenible de la sociedad y el desarrollo humano.

“Tres meses después de estar en el poder el Luis Abinader y el PRM han evidenciado que no están preparado para dirigir al Estado, por tanto, los ciudadanos acudirán a las urnas en el 2024 a votar por los candidatos del PLD por la salvación de República Dominicana, así como la preservación y fortalecimiento de la democracia representativa y participativa”, argumentó.

“Nuestro compromiso es con el pueblo y esto implica la aplicación de políticas públicas que den respuestas a las necesidades básicas de la gente, generen empleos, incrementen la producción y eficienticen los servicios esenciales”, aseguró.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba