Comentarios Recientes

0

Abogado del PLD dice Digepres “atenta” contra partidos


  • Benjamín Cedano | 13-04-2021

El secretario de asuntos jurídicos y miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés dijo que la Dirección General de Presupuesto (Digepres) está “atentando” contra el sistema de partidos políticos ya que se niega a liberar la totalidad de los RD$1,260MM que se presupuestó.

Dijo que todo el dinero se debe entregar a los partidos políticos y no solo la mitad de ese monto.

“Este señor (el director de presupuesto José Rijo Presbot), yo no sé si él individualmente o por órdenes del ministro de Hacienda (Jochi Vicente) o de quien sea, está atentando contra el sistema de los partidos políticos, porque si los partidos no cuentan con esos fondos no pueden funcionar y sin partidos no hay democracia y sin democracia no hay libertados”, expresó Dantés.

El dirigente político señala que Rijo Presbot está incumpliendo la ley de Presupuesto ya que en “ningún momento” fue aprobado en las secciones del Congreso Nacional que solo se destinen la mitad de los recursos (RD$630MM) a los partidos políticos.

“Le hemos dicho que nos muestre las sesiones del Congreso en donde fue aprobada que sea la mitad… Señor José Rijo, honre la legalidad que usted pregona. La ley No. 237-20 de Presupuesto General del Estado, promulgada por el Poder Ejecutivo en la Gaceta Oficial, en donde se aprobó $1,260MM a los partidos políticos, no $630MM como usted dice… ellos no son el Congreso Nacional”, agregó Dantés.

En ese sentido explicó que Presupuesto debe depositar cada mes la doceava parte de mil 260 millones de pesos, que fue lo que se aprobó en el Congreso y se promulgó como Ley.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba