Comentarios Recientes

0

Acuerdo FEDOMU y FENAMH contribuirá a buscar soluciones a problemas afectan municipios Haití-RD


  • Félix Parra | 17-09-2019

Santo Domingo.-Los municipios haitianos y dominicanos enfrentan a diario problemas muy parecidos, por lo que a través del acuerdo suscrito entre la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y la Federación Nacional de Alcaldes Haitianos (FENAMH) se pueden buscar soluciones a las situaciones que afectan a sus ciudadanos.
   
Los alcaldes Judes Edouard Pierre, presidente de la FENAMH, y René Polanco, alcalde de Santo Domingo Norte y representante de FEDOMU, destacaron la importancia del acuerdo de colaboración firmado entre ambas federaciones en el hotel El Rancho de Puerto Príncipe el miércoles 11 de septiembre del 2019 con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
   
Ambos servidores municipales entienden que los gobiernos locales, por ser los más cercanos a los ciudadanos, son los más llamados a hacer frente a las amenazas que afectan a los residentes de los territorios.

El presidente de la FENAMH afirma que nunca ha habido interés en los gobiernos centrales por fomentar la descentralización y que a través de la unidad de los municipios se puede hacer frente a problemas como la inseguridad, la migración, el comercio, formación universitaria, desarrollo sostenible y fronterizo y gestión del medio ambiente.
  
Pierre dijo que en el acuerdo firmado por la FENAMH y la FEDOMU “se comprometen a evitar discursos políticos que destruyen y estigmatizan y que fortalecen el odio, el miedo y la xenofobia”.
  
Indicó que los alcaldes deben asociarse para contribuir a realizar grandes cosas a favor de sus comunidades y “FENAMH y FEDOMU pueden juntos afrontar los problemas que amenazan la vida de nuestros ciudadanos”.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba