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Administrador EDENORTE dice están a la vanguardia de todo el sistema eléctrico del país

El gerente administrador de Edenorte Julio César Correa quien hizo la afirmación.


  • Félix Parra | 24-10-2019

El gerente administración de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), ingeniero Julio César Correa, afirmó que esa institución está  a la vanguardia de todo el sistema eléctrico en la República Dominicana, lo que atribuyó a la confianza de los usuarios.
 
Manifestó que eso queda evidenciado con el último precio recibido en Perú, entre 41 instituciones de servicio de energía en América Latina, alcanzando el tercer lugar, como entidad que tiene el mejor índice de servicio al cliente en toda la región.
 
“Incluyendo países que nos llevan siglos a nosotros en lo que tiene que ver con el avance de energía, como México, Brasil, Chile, Argentina y otros países de sur América que con muchos más avanzados  que nosotros”, expresó.
  
Al pronunciar un discurso en el acto de entrega de 140 premios, rifados a los clientes en el con curso “Gana con Energía”, celebrado en el hotel Gran Almirante de esta ciudad de Santiago, el funcionario, explicó que pesar de que el país tiene algunas cosas que resolver son merecedores de reconocimiento como este.
 
Dijo que Edenorte está en el reitin de los primeros tres países y eso habla muy bien del trabajo que han venido haciendo, conjuntamente con la fidelidad y la confianza que han mantenido los clientes en ellos.
  
Correa precisó que sin ese apoyo y esfuerzos decididos, para pagar sus facturas y realizar sus contratos, no serían posible los avances alcanzados hasta el momento por dicha entidad.
  
El funcionario recordó que cuando llegaron en el 2012, a la institución apenas tenían 639 mil clientes en su ase de daros, pero que en la actualidad tienen un millón 103 mil  afiliados, para un aumento de un 40%.
  
Destacó que han adoptado una metodología de acercarse a todos los clientes haciéndole ver que pueden tener toda la confianza en la empresa y en esa medida le han estado respondiendo con sus demandas de un servicio eficiente y de calidad.
  
Reiteró que en el año 2012, eran frecuentes los constantes apagones en la región del Cibao, donde apenas tenían unos 105 mil clientes que recibían energía 24 horas, sobre todo en la parte turística del país y en la zona céntrica de Santiago.
 
 “Y ya hoy en día, al primero de octubre, nosotros tenemos 823 mil clientes que tiene servicios 24 horas, osea ya tenemos más clientes 24 horas que todos los que teníamos en el 2012, que eran 638 mil”, precisó.
 
Julio César Correa explicó que siguen mejorando de manera constante, por lo que para final de año contemplan aumentar esa cifra, donde ninguna otra de las distribuidoras, ha llegado a ese número.
  
Aprovechó para felicitar al departamento de comercialización y a los clientes que recibieron premios dentro del concurso que fue realizado este año.


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