Comentarios Recientes

0

ADP advierte con nuevas protestas en demanda arreglo y terminación de planteles Santiago


  • Nelson Peralta | 24-09-2019

SANTIAGO.-El presidente de la filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de Santiago, anunció ayer que desarrollarán protestas aquí en demanda del arreglo y la terminación de planteles escolares.

El profesor Miguel Jorge, indico que luego de una asamblea y de analizar las situaciones que enfrentan los diferentes centros educativos de la ciudad, el gremio decidió iniciar jornadas de movilización a favor de que las autoridades educativas resuelvan esos problemas.

Jorge, calificó como inaceptable que la Escuela Experimental Emilio Prud’ Homme, lleve dos años en reparación y lejos de resolver los problemas que afectan ese centro educativo, los mismos se han agravado.

“Junto con ese centro tenemos otros que también están en proceso de construcción que debieron están terminados y allí no han podido iniciar el año escolar y otros centros que se están cayendo a pedazos y las autoridades como si no estuviera pasando nada”, dijo.
Entre las escuelas que no han sido terminadas se encuentran, Hermanos Díaz Moreno en San Bartolo de Gurabo, Padre Joaquín Soler, en el sector Gurabito, entre otras.

Precisó también que todavía faltan cientos de maestros en los centros educativos.
“Nosotros estamos visitando los lugares donde existen los problemas porque las autoridades dice que todo está resuelto”, agregó el profesor Miguel Jorge.

Señaló que la protesta y movilización de la semana próxima la filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la desarrollara en la Escuela Experimental Emilio Prud’ Homme, ubicada en la calle 16 de Agosto de esta ciudad.



Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba