Comentarios Recientes

0

Alcalde de Tamboril anuncia traslado vertedero municipal


  • Félix Parra | 30-08-2019

Santiago.-El alcalde del municipio de Tamboril, Anyolino Germosén, anunció que ya se completaron los trámites para el traslado definitivo del vertedero de allí, tras un acuerdo realizado a través de Dominicana Limpia, lo cual será ejecutado este mes de septiembre.
  
En ese sentido el ejecutivo municipal, destacó que se establecieron acuerdos con la alcaldía de Santiago, para depositar los desechos sólidos de esa demarcación en el vertedero de Rafey, para lo cual han adquirido volqueta.
  
“Ya hay un contrato hecho, Dominicana Limpia hizo un contrato directo y ya está todo consensuado, por lo que es cuestión de la separación y la ejecución”, expresó.
   
Germosén explicó una vez clausurado el depósito de desechos sólido, el lugar donde operaba el vertedero de dicho municipio, se procederá a su adecuación para embellecer toda el área y convertirlo en un área de recreación, para toda la familia de Tamboril y Santiago pueda ir a disfrutar del espacio.
 
Resulta que el lugar donde opera el área de depósito de los desechos de Tamboril, en la localidad de Guazumal, fue considerado inadecuado, debido a que toda la humareda, que expedía, afectaba parte de la ciudad de Santiago, sobre todo a los habitantes  en la zona de Gurabo, por lo que habían solicitado su traslado.
  
Incluso en el 2018 el lugar fue intervenido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, atendiendo al llamado que hicieron diversos sectores de Tamboril y Santiago, por lo que en ese momento se habló de clausurar el vertedero.
 
Posteriormente Dominicana Limpia, anunció el cierre técnico del vertedero, pero el mismo continuó contaminado los sectores aledaños, en esa parte de la ciudad.
   
Es ahora de acuerdo al alcalde, que ya será definitiva su clausura, debido a los efectos dañinos, que la quema de desperdicios genera, debido a que el mismo está ubicado en la parte el noreste de la ciudad de Santiago.
  
Otro factor que influye en los efectos dañinos, es el hecho de que la ciudad de Santiago experimenta un acelerado crecimiento poblacional, hacia esta parte de la ciudad, por lo que ya los dos municipios están prácticamente unidos.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba