Comentarios Recientes

0

Altas temperaturas y sofocante calor trastornan población


  • Félix Parra | 17-09-2019

SANTIAGO.-La intensa ola de calor que en los últimos meses ha estado afectando la población dominicana, impide que muchas personas puedan conciliar el sueño, por lo que perturba el desenvolvimiento de sus actividades cotidianas.
   
A los efectos de las altas temperaturas se suma la falta de agua potable y cortes energéticos que se registran en algunos sectores, lo que profundiza aún más la situación.
   
El aire que echan los abanicos es caliente y quienes disponen de acondicionadores de aire, se le dispara la factura, por el continúo uso que tienen que darle, es la versión de socorrida en los afectados.
    
A pesar de que en las últimas semanas se han producido lluvias, algunas zonas del país, las mismas no resultan suficiente, para frenar el sofocante calor.
  
 Lo peor del caso es que muchos parroquianos para la temporada de verano acostumbraban permanecer en las afuera de sus hogares, a la espera de que el interior de sus hogares se refrescara un poco, pero por temor a la delincuencia ahora temen hacerlo.
    
Otra opción era bañarse repetidamente, pero con la escasez de agua, no pueden hacerlo, porque los efectos de la sequía, han obligado a las autoridades a racionalizar el servicio del preciado líquido, el cual debe ser utilizado en los hogares, en las tareas básicas.
    
El daño provocado a la naturaleza, del que se desprende el cambio climático, parecen estar cobrándole a la población, la falta de cuidado que requieren los recursos naturales, para su preservación.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba