Comentarios Recientes

0

Anuncian convocatoria para 500 becas de carreras técnicas en Santiago

Leidy Bermúdez, ofrece detalles del programa de becas (Fotos Bartolo García)


  • Félix Parra | 25-07-2019

SANTIAGO.-El Programa de Formación y Empleo (PRO-FyE), con el apoyo de instituciones públicas y privadas, anunció la convocatoria para la entrega de 500 becas, para estudiar carreras técnicas, en centros educativos de la ciudad de Santiago.
  
La iniciativa que busca asegurar la formación integral y la inserción en el mercado de jóvenes de escasos recursos económicos, cuenta con el respaldo del Ministerio de la Presidencia (MINPRE), Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).
  
Leidy Bermúdez, coordinadora de capacitación del proyecto, en visita a este diario, explicó que con éstas oportunidades se beneficiará a la población estudiantil en edades entre 17 y 19 años, previamente de comunidades con alta vulnerabilidad social.
  
Agrega que procuran que los jóvenes seleccionados, cuya solicitud la pueden hacer, a través de su página Web, podrán acceder a capacitación técnica media y superior en las áreas de mayor demanda laboral.
  
“Un punto diferencial de este proyecto es que vamos acompañar a los jóvenes antes, durante y después de haber cursado la formación y hasta la inserción en el mercado de trabajo”, expresó.
  
Dijo que las becas incluyen 15 programas técnicos seleccionados que serán impartidos totalmente libre de costos en el TEP de la Pontificia Universidad Católica de Madre y Maestra (PUCMM), Universidad ISA y el INFOTEP.
 
Bermúdez informó que al momento PRO-FyE, cuenta con más de 3,000 participantes y más de 2,500 egresados de formación técnico-profesional provenientes de 60 comunidades de Santiago.
 
Manifestó que los interesados, quienes deben residir en la provincia de Santiago, para cursar las carreras técnicas, en las áreas de la salud, agropecuaria, fabricación, instalación, mantenimiento, administración, enfermería, ares culinarias y gestión comunitaria.
  
La convocatoria inicia el 29 de julio y termina el 12 de agosto, para lo cual los jóvenes que deseen cursar algunos de estos cursos, deberán inscribirse en la página Web, donde serán depurados, luego deben asistir a una entrevista, porque las clases están previstas a iniciar en septiembre.
  

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba