Comentarios Recientes

0

Aplazan para el lunes medidas de coerción contra implicados red de narcotráfico


Imponen prisión contra capo pedido por EEUU


  • Redacción | 06-09-2019

Santo Domingo.- El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional recesó para el próximo lunes el conocimiento de las medidas de coerción de cuatro de los implicados en la red de narcotráfico y lavado de activos liderada presuntamente por César “el Abusador” Emilio Peralta.

La audiencia fue recesada para el próximo lunes a las 9:00 de la mañana. El juez solo llegó a conocer las solicitudes de medidas de coerción de la pareja de César Emilio Peralta, Marisol Franco, y del administrador de la discoteca Vip Room, Rafael Reyes.

Sin embargo se detuvo mientras era conocida la medida del dueño de la casa de cambio Alan Dólar, Alan Gilberto Bueno Alcequiez.

El lunes se leería en su totalidad la solicitud de Edward Montero “Zapatazo”, quien ha sido vinculado al caso.

Dentro de la audiencia estuvo presente la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, quien solo informó del veredicto y no ofreció más declaraciones.

Imponen prisión contra capo pedido por EEUU
La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia impuso prisión preventiva como medida de coerción a Sergio Gómez Díaz, quien es pedido en extradición por Estados Unidos y señalado por la Procuraduría como uno de los presuntos cabecillas de la red de narcotráfico que lidera César Emilio Peralta (César El Abusador).

El acusado deberá cumplir la medida en el centro de corrección y rehabilitación Najayo Hombres.

En tanto el tribunal fijó para el primero de octubre la audiencia donde se conocerá la solicitud de extradición, debido a que el imputado no aceptó irse voluntariamente.

Se recuerda que Baltazar Mesa y  José Jesús Tapia Pérez, vinculados a la red de César El Abusador, decidieron firmar de forma voluntaria la solicitud de extradición a Estados Unidos.



Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba