Comentarios Recientes

0

Arzobispo de Santiago aboga por militares y policías íntegros


  • Redacción | 28-10-2020

El arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, abogó ayer miércoles para que los organismos castrenses de la República Dominicana sean íntegros e impecables.

Dijo sentirse avergonzado cada vez que escucha que hay una autoridad policial o militar involucrada en hechos criminales.

“Yo lucho para que eso cambie hoy día. Espero que haya una institución íntegra e impecable donde no tengan ningún miembro involucrado en ninguna actividad reñida con la ley como lamentablemente vemos a diario”, expresó durante la homilía con motivo al día de San Judas Tadeo, patrón de la institución.

La eucaristía fue realizada en la Catedral Santiago Apóstol de Santiago.

El religioso dijo entender que debido a esa situación de los agentes la población desconfía de las autoridades.

“No podemos permitir que se siga empañando la institución con gente que se vende al mejor postor... eso también hay que decirlo” declaró.

Externó la necesidad de que la ciudadanía vuelva a confiar en los miembros de las instituciones armadas.

“Yo estoy soñando con ver a los agentes policiales y a los miembros del Ejército caminando correctamente. No sé si Dios me lo permitirá verlos antes de morirme”, señaló.

Con relación a lo expresado por el prelado católico, el director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigadas Eduardo Alberto Then, pidió a sus subalternos escuchar las orientaciones de monseñor Bretón Martínez.

Al acto religioso también asistieron la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, y el fiscal titular, Francisco Núñez. También estuvieron presentes los oficiales generales y superiores que integran la plana mayor de la uniformada y el Ejército.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba