Comentarios Recientes

0

Arzobispo Santiago afirma respeto a la vida es principal valor universal

Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.


  • Nelson Peralta | 17-09-2019

Santiago.-El  arzobispo emérito de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, afirmó ayer que el respeto a la vida es el principal valor universal y  pone de manifiesto la honestidad y la fe en Dios como elementos de fortaleza.
   
Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio de la Rosa y Carpio, se pregunta la importancia en la vida descubrir los valores universales. Usted puede decir “yo no tengo revisión”, pero no puede decir “no tengo valores”.
    
“Valores, todos los valores son universales; la honestidad, aunque usted no tenga fe en Dios ni en nada, es un valor universal, y si no es honesto, las consecuencias las pagará”, advirtió.
   
Sostuvo que  los valores universales -como el amor, el respeto a la vida, la generosidad, el esfuerzo-, son tantos los valores propios del universo, aquí o en China, ateo, creyente o no creyente, lea la biblia o no la lea, estos valores son universales y esos valores universales valen para todos los seres humanos, son eternos, permanecen.
   
Manifestó el arzobispo emérito  de Santiago que cuando los valores se viven, es muchísimo mejor y que una persona cultivada y una persona religiosa, para ellos es más fácil vivir los valores.
   
Y agregó en su  articulo Un Momento que los valores valen para todo el mundo y son para todos los tiempos y también para todos los pueblos.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba