Comentarios Recientes

0

Avanzan asfaltado carretera Navarrete Puerto Plata cuya entrega será a fin de año

Aspecto del asfaltado en uno de los tramos de la carretera.


  • Félix Parra | 09-09-2019

Santiago.-La empresa constructora que tiene a cargo los trabajos de reconstrucción de la carretera Navarrete Puerto Plata, en el tramo comprendido entre Navarrete  Rio Pérez, avanza en la pavimentación, donde en varios trayectos ya se ha aplicado la caspa asfáltica.
  
Los puntos que han ya han sido asfaltado son Quedra Honda, La China, La Piedra, El Túnel, Cañada Bonita y mientras que en otros lugares se avanza en la terminación de la canaleta y aplicación de base, para el asfaltado, labores que están a cargo de la empresa constructora ECOCISA.
 
También la compañía constructora MAR, que trabaja en el tramo de Pérez, a Maimón, ha avanzado bastante en la aplicación del asfalto, aunque a la llega a Puerto Plata en las inmediaciones de Cofresi, evidencia un retraso importante, en los trabajos.
 
Esta obra que había registrado un retraso, está siendo esperada por los transportistas y personas que se desplazan por tan importante vía, que sirve de conexión entre las provincias de Santiago y Puerto Plata, debido a la importancia de la misma.
  
En principio el Gobierno había anunciado que la vía sería ampliada a cuatro carriles, como lo habían solicitados diversos sectores de Santiago y Puerto Plata, sin embargo luego el proyecto fue cambiado, y se dispuso solo su reconstrucción y ampliación a tres carriles en algunos tramos.
 
Una situación similar se registra con la carretera general Gregorio Luperón, la cual también une ambas provincias, pero desde el sector de Gurabo de esta ciudad de Santiago hasta la Gran Parada en Puerto Plata.
  
Las dos carreteras son de gran importancia, debido al destino turístico que representa Puerto Plata, por lo cual se ha hablado además de la construcción de una tercera carretera que conectaría la Circunvalación Norte en Santiago con Playa Dorada, en Puerto Plata.
  
Este nuevo trazado implica un acortamiento en la distancia entre las dos provincias e implica la construcción de dos túneles en la cordillera Septentrional, por lo que el proyecto es estudiado con la finalidad de que su construcción sea conceccionada.
 
Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas han anunciado que para finales de este año, la vía será entregada totalmente remozada, como espera la población.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba