Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Beraldo Peña : “Tenemos que amar a la Patria”

Beraldo Peña.


  • Ignacio Guerrero | 21-10-2019

“La patria no existe sin el amor de sus hijos”.
“Antonio Maura y Montaner)



El dirigente del Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), licenciado Beraldo Peña, entiende que el momento social, político y económico que prevalece en República Dominicana requiere del concurso de ciudadanos responsables y que amen a la Patria de todo corazón.
   
Las ideas de Peña fueron expuestas al pronunciar un discurso en el acto de celebración de la VI Convención Nacional de Delegados y VII Congreso Ordinario “Matías Ramón Mella”.
   
A continuación el texto íntegro de la oratoria del dirigente de la UDC.
   
Muy buen día señor presidente del Partido Unión Demócrata Cristiana, don Luis Acosta Moreta.
Señor Presidente y Secretario de la VII Convención Nacional de Delegados
Señor Presidente de este Congreso Señores Delegados, miembros de la familia UDC, invitados especiales y amigos de la prensa.
   
Nueva vez las más altas autoridades de nuestro Partido ha tenido el acierto de elegir a Santiago de los Caballeros, como la sede de la CONVENCIÓN NACIONAL DE DELEGADOS Y CONGRESO ORDINARIO GENERAL.
  
 Y digo acierto porque en la vida del cristiano no existen casualidades, sino que todo obra por la mano de quien todo lo sabe y quien todo lo puede. Esta convergencia de los líderes nacionales de la UDC están bajo el designio de lo que nuestro líder, Luis Acosta Moreta, ha llamado al país a renovar el amor a la patria, al sacrificio más puro que es servir a la nación.
   
Esta Convención lleva VII Congreso Ordinario General lleva por nombre el del patricio Matías Ramón Mella y su lema “Por La Soberanía Nacional”. Santiago acogió al General Mella los últimos días de su vida terrenal, pero fue en esta ciudad, desde su casa ubicada en el sector Los Pepines, donde se convirtió en el referente y fuente de consulta para el destino político y militar de la nación. Es decir que podemos decir que desde la hazaña de febrero aquí en esta ciudad se consagra su figura de padre de la nación.
   
Pero fue Santiago la cuna de la Restauración, sede del gobierno que reafirmó la independencia nacional y desde donde surgieron los ideales más puros como el de Ulises rancisco Espaillat, Benigno Filomeno de Rojas y Pedro Francisco Bonó.
   
Hoy la familia udeceista se constituye en los herederos de esos prohombres, reforma su amor a la patria y proclama que estamos listos, que siempre hemos estado listos para hacer la tarea a favor de la patria, de la nación dominicana.
   
Se avecina un proceso electoral.
   
Estamos más que seguros que nuestro presidente sabrá guiarnos por el sendero que más nos favorece como fuerza política.
   
Estamos seguros que hoy somos más grandes, más fuertes, más maduros y más conscientes de que nuestro papel y misión es con la historia y con el destino dominicano.
  
Estamos seguros de que Dios nos dará las fuerzas para una nueva batalla, consagrándonos con una nueva victoria.
   
La discusión del próximo 2020 no es solamente por candidaturas, está en juego el liderazgo nacional. Está en juego el destino de nuestros hijos, está en juego el progreso y la estabilidad de la economía dominicana.

Cada hombre y cada mujer de la UDC que está aquí debe ser consciente que levantando su mano, que aprobando las resoluciones de este Congreso está comprometiéndose a construir ese país que anhelamos, las ciudades que merecemos y la reafirmación de que queremos seguir siendo dominicanos en suelo dominicano.
   
Lo que nos espera en lo adelante es muy arduo. Una jornada de esfuerzo y sacrificio. Pero siempre el camino de los honestos es tortuoso más lograr la victoria no está en dudas.
   
Como dijo Duarte “si nos niega el laurel la victoria, del martirio la palma alcancemos”.
Renovemos pues en esta ocasión la pasión, ánimo y deseo para el camino que nos espera, asimilemos con sangre nueva el futuro dominicano.

Bienvenidos a Santiago cuna de héroes, pensadores y de los grandes proyectos de la patria.

Juntos proclamamos desde Santiago para que lo escuche el país, “La UDC está aquí porque ama a su país”.

*Cortitos Políticos
   
Leonel Fernández decidió abandonar al PLD, después de 46 años de militancia y 17 como presidente de esa organización…En su  discurso de despedida fue crítico contra el presidente Danilo Medina y los miembros del Comité Político que lo adversan…Hay muchas lecturas del planteamiento del exjefe del Estado, pero será en otra columna que analizaremos la posición de Fernández Reyna...Lo cierto es, que no quepa la menor duda, que el panorma político-electoral está modificado, luego del anunció del exmandatario…
    
 

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN CIUDAD

Ir arriba