Comentarios Recientes

0

Bonnelly, Franco, Méndez y Vallejo propuestos en Santiago para la Junta Central Electoral

Manuel Ulises Bonnelly Vega.


  • Redacción | 22-09-2020

Cuatro reconocidos juristas fueron propuestos al Senado de la República como miembros de la Junta Central Electoral. 

La propuesta, formulada por la Liga de Ciudadanos Independientes de Santiago, solicita al Senado considerar como miembros de la Junta Central Electoral a cuatro juristas. Son estos los santiagueros Manuel Ulises Bonnelly Vega, Juan Guillermo Franco Díaz y Rafael Armando Vallejo Santelises y el destacado juristacapilaleño Jorge Eligio Méndez.

La Liga de Ciudadanos Independientes es un espacio democrático de reflexión fundado en esta ciudad en el año 1976 y congrega a un grupo de notables munícipes preocupados por un mejor país.

La carta fechada en Santiago el pasado 14 de septiembre está firmada por más de 25 munícipes entre los que se pueden mencionar los reconocidos galenos Juan José Batlle Álvarez, Robinson Abreu Blondet, Reynaldo Peguero, Nelson Báez Noyer, Rubén Abreu Valerio, Gabriel Canahuate Ruiz y Juan Ernesto Batlle; además de los ingenieros Luis Ramón Bisonó, Francisco José Alba, y ElpidioYnfante, así como los licenciados Luis Salvador Estrella Mueses y Hugo Rodríguez, entre otros notables munícipes santiagueros.

Los candidatos propuestos son destacados profesionales del derecho en diversas ramas del saber jurídico.

El doctor Manuel Ulises Bonnelly Vega es egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra donde imparte docencia por más de 25 años. Fue juez por más de 15 años en diversos tribunales de Santiago y del Distrito Nacional, tiene un doctorado por la Universidad de Buenos Aires y es autor de diversas obrasjurídicas de gran reputación entre los profesionales del Derecho.

El Licenciado Juan Guillermo Franco Díaz es abogado graduado de la Universidad Católica Madre y Maestra donde ha impartido cátedras. Fue embajador de la República Dominicana en Francia, Haití y ante la OEA, durante 12 años laboró como supervisor en la Suprema Corte de Justicia. En tantoque el Licenciado Rafael Armando Vallejo Santelises es egresado de la Universidad Católica Madre y Maestra y ha tenido un dilatado ejercicio profesional en la ciudad de Santiago y fue uno de los integrantes de la Junta Central Electoral presidida por César Estrella Sadhalá, entre 1994 y 1997 y que es recordada como una de las más idóneas de los últimos 25 años.

Por su parte, el licenciado Jorge Eligio Méndez es abogado egresado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña con maestría en ciencias políticas y en estudios judiciales. Ha ejercido la profesión pormás de 28 años. En la actualidad es juez suplente del Tribunal Superior Electoral.

El Senado de la República ha iniciado el proceso para la selección de los jueces de la Junta Central Electoral que habrán de integrar dicho órgano en el período 2020-2024. Conforme la Constitución dominicana la elección debe producirse, a más tardar 60 días después de que las autoridades electas asuman sus cargos, plazo que vence el próximo 16 de octubre.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

MÁS CONTENIDO EN CIUDAD

Ir arriba