Comentarios Recientes

0

Candidato alcaldía Licey del PRM y FA plantea necesidad ampliar carretera y sistema cloacal


  • Nelson Peralta | 16-01-2020

El aspirante a la Alcaldía de Licey al Medio  por la coalición del PRM y el Frente Amplio, David Polanco, sostuvo que las prioridades que impulsará cuando asuma sus funciones es junto al gobierno central la construcción del sistema cloacal, la ampliación de la carretera Duarte y disminuir la contaminación ambiental que afecta la zona.

A juicio  de Polanco uno de los problemas fundamentales que e s preciso  enfrentar en Licey al Medio es la alta criminalidad y delincuencia.

“En realidad es preocupante los niveles de delincuencia en Licey al Medio, siendo tan pequeño, es terrible lo que  ocurre y tenemos un plan para enfrentar esa situación”, explicó.

Polanco en una visita de cortesía al director de La Información, Enmanuel Castillo, donde dijo que sus propuestas han calado, por lo que ganara las elecciones con el 54% de los votos.

“El municipio de Licey al Medio demanda normar el espacio público, mantenimiento y uso de las áreas verdes, así como la protección de la higiene, salubridad para garantizar el saneamiento ambiental”, afirmó ayer  David Polanco, candidato a la Alcaldía por la coalición PRM, Frente Amplio  y otras fuerzas políticas.

Sostuvo que es necesario enfrentar el problema de la falta de un vertedero y que el cabildo de Licey tiene una área cercana al rio usada como vertedero abandonado que solo esparce mayor contaminación.

Sostuvo Polanco que en esa zona cercana al parque residen alrededor de 200 familias, por lo  que están expuestos a enfermarse, por lo que prometió una solución a ese problema.

 Asimismo, se refirió a la necesidad de construir  la infraestructura s y equipamientos urbanos, pavimentación de las vías públicas urbanas, así como la construcción  y mantenimiento  de caminos vecinales.

Igualmente, se propone  impulsar la instalación del alumbrado público, que puede ser importante  para reducir los actos delincuenciales.

 Uno de los propósitos de la Gestión de David Polanco en Licey al Medio, es también ordenar y reglamentar  el transporte público urbano.

Licey al Medio y su desarrollo

 David Polanco  criticó lo que denominó como un desorden financiero en la administración peledeista-perredeista actual, donde se falta a la transparencia porque no se rinde cuentas.

Instó al actual alcalde rendir cuentas e informar que hace con el promedio de 40 millones  anuales que recibe la alcaldía, además dos entregas adicionales de 7 millones  del gobierno central.

En cuanto al desarrollo, sostuvo que  es un municipio dinámico, pero el ayuntamiento no ayuda al  progreso porque no invierte en resolver problemas fundamentales.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba