Comentarios Recientes

0

Carreras de motocicletas y contaminación sónica siguen en aumento en Santiago


  • Félix Parra | 25-02-2021

Las carreras de motores en autopista y carreteras; así como la contaminación sónica siguen en incremento en Santiago y otras comunidades de la provincia.

La advertencia hecha por el nuevo ministro de Interior y Policía, no han evitado que práctica se realice ante la impotencia de conductores que se desplazan por las vías, donde jóvenes realizan sus competencias, donde en algunos casos terminan con saldo fatales de muerte.

Las avenidas Circunvalación Norte e Hispanoamericana, en esta ciudad de Santiago y las autopistas doctor Joaquín Balaguer y Navarrete Puerto Plata, son los escenarios que de forma permanente son escogidos por los jóvenes, para realizar las competencias.

Lo grave de la situación, es que no solo es que los jóvenes que realizan esta práctica expongan sus vidas en peligro, sino que ponen en juego las de los demás, específicamente conductores, que utilizan esas vías para trasladarse de un lugar a otro. 

De ahí que éstos también han incrementado los accidentes de tránsito, los cuales se han convertido en un dolor de cabeza en el país, dado las secuelas de víctimas y lesiones permanentes que dejan en muchos de los conductores. 

En el caso de la contaminación sónica, no solo es la que proviene de los equipos de música; sino también que las motocicletas de alto cilindraje se han convertido en un dolor de cabeza en barrios y comunidades.

En muchos de los casos los propietarios de esas motos realizan operaciones a los mofler, para que el ruido sea mayor, cuando se desplazan casi siempre a alta velocidad.

     


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba