Comentarios Recientes

0

CDES reconoce Oficina Senatorial gesta desarrollo estratégico de Santiago


  • Redacción | 25-02-2021

El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) reconoce la labor y el impulso que aporta para el desarrollo sostenible de Santiago, la Oficina Senatorial liderada por el senador electo y presidente de la Cámara Alta del Congreso Nacional de la República, ingeniero Eduardo Estrella. 

La senaduría de la provincia Santiago es un órgano fundador del Plan Estratégico de Santiago (PES), y en la actual coyuntura además, ocupa un sitial decisivo en la Junta Directiva de quince miembros del CDES, organismo formado por más de 75 entidades y munícipes independientes de la ciudad que promueve la Agenda Estratégica 2030. 

Destaca que la gestión del senador Eduardo Estrella, está transformando sus mecanismos de trabajo acercando el Congreso a la ciudadanía santiaguera y llevando el pueblo mismo a unos de los espacios legislativos más esenciales de la nación: el Senado de la República.

En la Agenda Legislativa para la Tercera Década se valoran las condiciones económicas y sociales que se generan por la Pandemia Covid-19. Un hecho histórico que requiere el ajuste del conjunto de leyes y mandatos que se asocian a la economía, inclusión, justicia social y defensa de los derechos humanos de los grupos vulnerables en especial de las mujeres, niños, niñas y adolescentes. 

El CDES destaca igualmente que Santiago debería apoyarse, pero también colaborar con su Oficina Senatorial y utilizar este espacio, aprovechar el gesto político e institucional que desde ahí se impulsa. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba