Comentarios Recientes

0

Club Rotario Santiago Apóstol cambia directiva

Juan Ramón juramenta al Lic. Valentín Vázquez, como nuevo presidente del Club Rotario Santiago Apóstol, Inc. y la directiva, periodo 2019-2020.

Ver galería

2 imágenes

Miembros del Club Rotario Santiago Apóstol, Inc.


  • Amado Ant. Núñez | 01-08-2019

Santiago.-Una brillante sesión celebró el Club Rotario del epígrafe, el jueves 11 de Julio del año que discurre, con motivo del cambio de directiva para el periodo julio 2019-2020.

La Lic. Nely García, nueva presidenta del comité de damas, hizo la invocación al Dios de los cielos y ha seguidas se entonaron los himnos Nacional y Rotarios.
   
El Lic. Manuel García Franco fungió como macero conduciendo magistralmente la susodicha sesión, al tiempo de dar paso a la Lic. Digna García, presidenta para presentar su memoria, quien henchida de emoción expresó: todo lo que comienza termina y exclamó “esta noche nos toca finalizar una gestión…., mas no nuestra misión y espíritu de servir, sino para continuar y apoyar a los nuevos funcionarios que a partir de hoy regirán los destinos de nuestra noble institución”. Siguiendo su disertación exhortando a sus compañeros rotarios y rotarias, inspirados por un año cargado de éxitos para el Distrito 4060, guiado por el gran y desconocido motivador en reservas hasta Julio 2018, nuestro pasado Gobernador Roberto Almonte, cuyo nombre quedará impreso en la historia del Rotarismo Dominicano, por haber dinamizado nuestro Distrito y a través de él a todos los clubes del país, muy a pesar de las situaciones familiares que en el devenir del año rotario enfrentó, afortunadamente fortalecido en la fe y apoyado por todo el Distrito, en todos y cada uno de los clubes que lo conformamos.
A este hombre que asumió totalmente el lema del pasado presidente de Rotary Sr. Barry Rasinn, SEAMOS LA INSPIRACIÓN, solicitó rindamos el más humilde de los reconocimientos, por su labor desarrollada y en memoria de su querida esposa Marilyn, nos pusimos de pie por treinta segundos ofreciendo nuestros aplausos.
   
En este tren dinamizado por la inspiración en el servicio nuestro club ocupó uno de los vagones, quizás el más pequeño, pero no por eso el menos significativo, pues todo lo que hicimos en el año que hoy termina, lo hicimos con la entrega del verdadero amor, tratando de sembrar semilla del servicio en la tierra fértil que son los niños y jóvenes de hoy, con la seguridad de que germinara y creciera cual árbol frondoso y nos premiará dando los mejores frutos para una sociedad más justa y menos excluida.
   
Inspirado por el servicio a la comunidad realizamos:

1.    Al inicio del año escolar 2018-2019, CRSA comprometido con la educación de nuestros niños estuvimos presente en las comunidades de San Lorenzo, Arroyo Ancho, La China, comunidades enclavadas en el mismo corazón de la Cordillera Septentrional y allí entregamos útiles escolares favoreciendo a 270 niños y niñas.

2.    Conferencia: Valor e Impacto de la Educación impartida por el Lic. Luis Filpo, invitados especiales a toda la comunidad del Embrujo Segundo.

3.    Jornada de orientación Sobre Carreras desarrollada en el Liceo Onésimo Jiménez coordinadas e impartidas por el Lic. Bernabe Betances y apoyada por todos los miembros del CRSA.

4.    El 22 de Diciembre, época de Amor y Paz, volvimos a nuestras comunidades de San Lorenzo y Arroyo Ancho y La China, comunidades en la que hemos trabajos por más de 20 años y esta vez con el objetivo de llevarles: alimentos, golosinas y juguetes “Club en el servicio” resultados: alrededor de 300 niños felices.

5.    Un momento compartiendo con las madres de nuestros niños de Arroyo Ancho y La China.

6.    Jornada de sensibilización: Fin de la Polio…. En nuestro local Jueves Rojo.

7.    El 29 de Noviembre a propósito del mes de La Familia; charla impartida por el Arq. Hirton Rafael Paulino (abierta a la comunidad del Embrujo).

8.    Charla Lactancia Materna a las embarazadas que acuden a la Maternidad del Instituto del Seguro Social, coordinada por la Dra. Juana Rosario Aguilera,

9.    Celebramos el Dia de la Juventud, de Amor y la Amistad, en La China y Arroyo Ancho publicado en el Periódico bajo el título “La Profundidad del Amor” escrito por nuestro relacionador público Don Amado Núñez.

10. El 22 de Febrero, el Dr. Félix Caraballo, Epidemiólogo, dictó charla sobre La Rabia (abierta a la comunidad).

11. Celebramos el Día Internacional de La Mujer, reconocimiento distrital a dos grandes mujeres de esta comunidad de Santiago, propuestas por nuestro club, son ellas Manuela de Jesús Valdez Sierras (Sor Magdalena), quien es encargada Arquidiocesana de la Pastoral de los internos e internas de Rafey, y a la Sra. Rosa Leonidas Morales de Fernández, fundadora del Hogar de Niñas de Dios, Hogar Inmaculada Concepción Emiliano Tardif, Reformatorio de los Adolescentes en La Yaguita de Pastor, las viudas de Cienfuegos. Gran colaboradora de la Iglesia Católica y fundadora del grupo de oración Canal de Galilea que se reúne todos las Lunes en su casa de Villa Olga, por espacio de 25 años.

12. El 28 de Marzo, taller: Cultura Financiera, para el bienestar sostenible-finanzas personales (Programa Prereserva) abierto a la comunidad.

13. 30 de Marzo, operativo medico Ginecología, Pediátrica y General coordinado por el Dr. Almanzar, Dra. Juana Rosario Aguilera, con el apoyo de la Dra. Dilenny, Laboratorios, personal médico y paramédicos, laboratorios y los profesionales de la Visita Médica en la Cruz de Jacagua, cantidad de pacientes atendidos, 250.

14. 13 de Abril de 2019, Jornada de vacunación contra la rabia a  perros y gatos con la comunidad y la patrulla no. 52 del grupo Scout del Guanano, coordinada por nuestro vecino, amigo y dirigente comunitario Lic. Pablo Tejada.

15. El 11 de Mayo, charla de salud e Higiene Bucal en la escuela La Cruz de María Francisca en Licey Arriba, impartida por la Dra. Rita Brito y apoyado por la Colgate quien nos facilitó los kit entregados a 75 niños y niñas.

16. El 8 de Junio, charla de Salud e Higiene Bucal en la comunidad de San Lorenzo de Cienfuegos en coordinación con las catequistas de la parroquia, impartida por la Dra. Rita Brito, donde se atendieron 118 niños y niñas a quienes les entregamos los kit correspondientes. Todas estas actividades fueron publicadas en nuestro prestigioso periódico La Información.
   
Celebramos las siguientes actividades de compañerismo, el 11 de Agosto del 18-Ruta del Arroz en coordinación con nuestro hermano Club de Cotuí; el último Jueves de Noviembre: sesión blanca -Todos de Blanco Festividades de San Andrés; el 18 de Diciembre sesión hogareña en la residencia Dra. Juana Rosario Aguilera, celebración del 39 aniversario de nuestro Club Rotario Santiago Apóstol. Al inicio del año 2019, sesión hogareña en la residencia de nuestro compañero rotario Héctor Rodríguez. El 14 de Febrero 2019 celebración del Día de San Valentín con intercambios de regalos y el día 23 de Junio 2019, pasadía en el Festival de las Flores en el municipio de Jarabacoa, incluyendo chapuzón espiritual asistiendo a la Santa Misa en el Monasterio Cisterciense.
   
Al concluir estas memorias, que son las memorias del Club, nuestro mayor deseo es que por encima de todo continuemos inspirados para una vez conectados con los clubes de la región y más aún con los de fuera pados hacer nuestra parte de la filosofía rotaria expresada por nuestro fundador Paul Harris: “Las buenas obras no son lo único que hay en rotary, las buenas obras son solo expresiones de algo más. Por debajo de las buenas obras de rotary ahí un poder invisible: es el poder de la buena voluntad”.
   
Terminada las memorias de la Lic. Digna, el Lic. Juan Ramón Reyes en representación del Gobernador del Distrito 4060, Manuel Gómez Achecar procedió a juramentar la nueva directiva bajo la dirección del Lic. Valentín Vásquez, felicitando efusivamente a la Lic. Digna García por la brillante labor realizada y exhortó al nuevo presidente Valentín a continuar con entusiasmo para desarrollar con éxitos todos sus proyectos en bien de las comunidades más necesitadas. El Lic. Valentín Vásquez encomió la labor de la Fundación Rotaria quien ha logrado erradicar de la faz de la tierra la terrible enfermedad del Polio, indicando que solo faltan las naciones de Pakistan y Afganistan en cuyos territorios se espera que al final de año queden libres de ese angustioso mal.
   
Finalizada la sesión, el Lic. Valentín Vásquez ofreció una suculenta cena, finas bebidas y música propia para la ocasión.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba