Comentarios Recientes

0

CMD dice Cabral y Báez no está listo para ser inaugurado


  • Félix Parra | 03-08-2020

El vicepresidente nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Luis Faringthon, advirtió este lunes que el hospital José María Cabral y Báez, no está terminado ni equipado ya que el proceso de reconstrucción, iniciado hace siete años, se encuentra entre un 65 a un 70%.

El especialista fue reiterativo en señalar que si el hospital se va entregar sin terminar y sin estar equipado, así podrían inaugurarlo, lo que calificó como inusual.  

“Creo que sería una falta de respeto al mismo gobierno y a la gente  que ha esperado casi ocho años, para que les entreguen, el Cabral y Báez y hacer eso es una desconsideración a toda la población, porque esa obra no está terminada”, expresó.

Manifestó que áreas como cuidados intensivos, por la cual pelearon con Francisco Pagan, porque este quería meterle 14 camas, para igual número de provincias y que lograron desde el colegio médico, aumentarla a 50 camas, no está concluida todavía.

Dijo que lo mismo ocurre con el área de imágenes, la cual no fue intervenida, junto a ortopeda y rayos x, espacio que dijo el espacio donde operan es muy pequeño, pero que están juntas y la cantidad de pacientes aumentando.

El dirigente gremial habló sobre el particular durante una entrevista en el programa Encuentro Matinal, que se transmite por Tele Unión, conducido por Nelson Peralta.

El hospital José María Cabral y Báez, es un centro de salud regional, que ofrece servicio a las 14 provincias de la región del Cibao, que desde hace siete años fue sometido a un proceso de ampliación y reconstrucción, sin que hasta la fecha, la obra se haya con concluido.

   


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba