Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Comisión Efemérides Patrias reconoce a don Ulises Polanco


  • Ignacio Guerrero | 22-12-2020

”Honrar, honra” (José Martí)

Don Ulises Polanco se ha consagrado en mantener y preservar la memoria histórica sobre los héroes y heroínas que combatieron al tirano Rafael Leónidas Trujillo y sus esbirros, porque entiende que todas las generaciones deben conocer la gallardía de quienes se entregaron con  cuerpo y alma, en el contexto de una cruzada por libertad, justicia social, democracia y la liberación nacional.

Además, Polanco fue víctima de la persecución, opresión, torturas y agresiones de los responsables de mantener la dictadura en República Dominicana durante 30 años: él fue encarcelado en la temible prisión conocida como “La 40”.

En su trayectoria ha sumado esfuerzos, energías, voluntades y firmeza en procura de la construcción de una verdadera democracia representativa y participativa; Ulises Polanco ha sido un militante revolucionario que fraguó jornadas patrióticas por una República Dominicana grande, fuerte y combativa.

El galardón

Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria, entregó una placa de reconocimiento a don Ulises Polanco, tras resaltar sus aportes a la historia con un trabajo encomiable por la preservación de la memoria histórica.

Se trató de un homenaje en medio de la ceremonia de conmemoración del 55 aniversario de la Batalla del Matum, de cuyo hotel Polanco es presidente.

Uribe precisó que es necesario fortalecer los valores e ideales de democracia, solidaridad, dignidad, decoro, civismo y valentía; como los demostraron los combatientes del Matum hace 55 años.

Reconocer en vida a quienes han propiciado acciones con el objetivo de liberar a los pueblos, es un acto de justicia y tiene un valor espiritual trascendental, debido a que estimula a la juventud del presente a estudiar la historia y eso le permitirá adquirir conciencia de la necesidad de integrarse a la lucha por la paz, la libertad y la transformación de la sociedad.

Ponderamos este homenaje, ya que nos recuerda que tenemos que impulsar movimientos para que en nuestro país se establezca un sistema político que garantice igualdad, equidad y una justa distribución de las riquezas y bienes que producen los trabajadores, obreros, profesionales y todos lo que venden su fuerza de trabajo.

“Honrar, honra”, esa sentencia del apóstol cubano José Martí, se le puede aplicar a los dirigentes de la Comisión Permanente de Efemérides Patria, porque al valorar a Ulises Polanco, se enaltecen ante la sociedad y crear las condiciones para concienciar a los jóvenes sobre la importancia de emprender políticas por la redención del pueblo.

Bendiciones, salud y felicidades don Ulises Polanco, porque ha sido reconocido en hora buena.

¡Viva República Dominicana!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba