Comentarios Recientes

0

Consejo para Desarrollo de Licey pide Ministro Salud Pública ratificar directora Hospital


  • Mariela López | 20-08-2020

El Consejo para el Desarrollo de Licey, que integra el sector empresarial,  la iglesia y grupos populares, solicitó ayer al nuevo ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, la ratificación en su cargo de la actual directora del Hospital de Licey, doctora Kathy Martínez Amarante, por considerar que su gestión ha transformado la institución, garantizando un servicio digno a la población.

En una comunicación firmada por la iglesia católica, Asociación de Pequeños Productores Avícolas Moca-Licey (Approamoli), la Asociación de Porcicultores de Licey al Medio (APORLI), Grupo Superalba, la Federación de Juntas de Vecinos, el Comité de Unidos para Vencer, el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), señalan que  la funcionaria ha llevado a cabo una labor de administración nunca antes realizada, que ha puesto el centro asistencial a la altura que los liceyanos aspiran.

En la misiva enviada también a este diario, destacan las mejoras llevadas a cabo por Martínez Amarante.

Como logros de su dirección resaltan, la afiliación de más del 75% de los pacientes que frecuentan el centro, así como también la  activación de cuatro ARS con las que se mantienen relaciones en beneficio de los pacientes.

De igual forma resaltan, el incremento en más de un 85% de la facturación, generando recursos que han permitido adquirir nuevos equipos médicos, que garantizan recibir más y mejores servicios, tales como: máquina EKG, máquina de laboratorio, entre otros.

Las entidades indican que, Martínez Amarante puso en marcha la  ampliación de los servicios de Rayos X, sonografía y pruebas químicas.

Según exponen en la comunicación, la actual directora del Hospital de Licey impulsó la  remodelación del área de  emergencia,  remodelación del área de odontología, la construcción de un salón de conferencias,  y la ampliación de los horarios y variedad de servicios recibidos en cada área. 

El Consejo para el Desarrollo de Licey, dijo que por las razones citadas solicitan al ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, la ratificación de la funcionaria como directora del centro asistencial de la comunidad.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba