Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Contraste: opulencia versus la pobreza


  • Ignacio Guerrero | 30-10-2019

“Con dolor la pobreza de muchos, en contraste con la opulencia de algunos.”
( Juan Pablo II)



La desigualdad social irrita e indigna a la población, porque mientras unos pocos viven en la abundancia, la mayoría sobrevive en la estrechez.
   

Quienes desempeñan funciones públicas deben mantener un comportamiento basado en la sensatez, sencillez y humildad, a fin de evitar enojo en el seno de las familias golpeada por la pobreza.
   

En nuestro país, esto es muy lamentable, muchos funcionarios hacen alarde de  tenencias y de una buena vida, conducta que molesta a quienes pagan esos privilegios con los impuestos que le cobra el Estado.
   

Quizás, es nuestra imaginación, el conflicto suscitado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, entre el presidente de la Cámara de Diputados Radhamés Camacho, y el joven Máximo Eladio Romero, fue consecuencia de la exhibición de poder de quien dirige a la Cámara Baja.
   

Como se le ocurre a funcionario acudir a un estadio, en cuyo escenario asisten representantes de todos los segmentos sociales, a consumir un whisky de 25 mil pesos, mientras la mayoría degustada un “mabí cacheo” con un “hot dog”; eso es despierta la ira de un pueblo que no resiste más burla.
   

La indignación fue más vigorosa, luego del arresto ilegal de Máximo Eladio Romero, porque fue víctima de un abuso de poder.
   

Por eso hubo una reacción contundente de ciudadanos que se manifestaron, previo al juego celebrado  el martes en la noche, contra Radhamés Camacho porque repudiaron su actitud arrogante.
   

Es preciso que los funcionarios dominicanos evalúen las protestas que se registran en Chile, Ecuador, Hong Kong, Haití y otros países, porque es la forma de comprender que los pueblos se levantan cuando sus derechos son pisoteados y, además, entender que el poder no es eterno.

Cortitos Políticos
   

Se ha insistido que el presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, le ha propuesto al director del Departamento Aeroportuario, licenciado Marino Collante Gómez, la candidatura a la alcaldía por Santiago?...¿Aceptará el exdirigente reformista esa oferta?... Dudamos que Collante Gómez caiga en esa “trampa”…El senador por La Vega, ingeniero Euclides Sánchez, está muy molesto porque no elegido para el Comité Político…Tanto le ha impactado su exclusión del órgano peledeísta, que Sánchez renunció a a Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales…Los perredeístas en Santiago continúan  preocupados, porque desconocen el alcance de la alianza que propicia la cúpula del PRD con el PLD….Rafael –Papito- Cruz, quien es el candidato reformista  a la alcaldía por Santiago, está conformando una boleta municipal bien atractiva, en la  cual se incluyen a jóvenes con mucha formación y vocación de servicio…Eso es importe para captar votos, por lo que el PRSC marcha por una ruta exitosa…


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba