Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Controversia


  • Ignacio Guerrero | 20-10-2020

“Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias.” (Carl Sagan )

Dirigentes políticos de la oposición reaccionaron  indignados ante la  controversial propuesta del presidente de la República, licenciado Luis Abinader Corona, mediante la cual sugiere disminuir en un 50 % los ingresos de las entidades para el año 2021.

Conforme a quienes rechazan la intención del jefe del Estado, una medida en ese sentido  podría provocar que en lo adelante estos sean financiados por el narcotráfico.

Franklin Almeyda, miembro de la dirección política del partido Fuerza del Pueblo y el delegado político del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ante la Junta Central Electoral, Tácito Perdomo, exhortaron al mandatario a desistir ese plan, el cual es muy desacertado.

Para el  coordinador del Primer Congreso de la Fuerza del Pueblo, titulado “Profesor Juan Bosch”, la propuesta de reducción presupuestaria podría provocar que el narcotráfico financie partidos políticos.

“Los partidos políticos no pueden ser financiados ni por el narcotráfico ni por los empresarios, debe ser financiado por el pueblo dominicano en sentido general”, afirmó Almeyda.

En tanto que Perdomo, recordó que financiar los partidos fue una iniciativa de José Francisco Peña Gómez para evitar la injerencia de las manos del narcotráfico en dichas organizaciones.

“El aporte que se le da a los partidos fue una iniciativa del doctor Peña Gómez para enfrentar dos males, cuáles de ellos más peligros: uno, evitar que el narcotráfico penetrara a los partidos por la situación económica y segundo, evitar el partido único”, explicó Perdomo. 

Cuando son afectados  los intereses económicos de los partidos políticos, surgen voces para defender las asignaciones que otorga el Gobierno, a través de la Junta Central Electoral.

Nadie quiere que jueguen con sus centavos, por eso, Abinader Corona, tendrá de frente a la oposición política, que no quepa la menor duda.

*Cortitos Políticos

Kimberly Taveras, ministra de la Juventud, decidió tomar una licencia sin disfrute de sueldo para someterse a una investigación sobre su declaración jurada de bienes…Taveras optó por pedir al Presidente la licencia en medio del escándalo provocado por el cuestionamiento a sus riquezas…¿Cuál será el destino final de la joven dirigente del PRM?....Esperemos el curso de los acontecimientos, porque su suerte será definida en los tribunales del país…Sigue lento el nombramiento de perremeístas en Santiago….¿Qué  es lo que pasa con Luis Abinader Corona y los dirigentes locales?...Ojalá que lleguen las designaciones, porque hay disgustos por montones y eso perjudicaría el futuro electoral del partido gobernante…


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba