Comentarios Recientes

0

Crece reclamo en dueños pequeños negocios de variación horario Toque de Queda los fines de semana


  • Félix Parra | 20-01-2021

En la medida en que se acerca la fecha de vencimiento del actual Toque de Queda, aumenta el reclamo de que el horario de los sábados y los domingo sea revisado, dado que la medida afecta a pequeños negocios, quienes su mayor demanda de servicios se produce los fines de semana.

Las quejas las han externados dueños de salones de belleza, barberías, centros de uñas y otros pequeños establecimiento, quienes el grueso de clientes lo reciben estos dos días, por lo que el cierre a las 12.00 del mediodía, no les permite operar.

A ellos se suman los empleados, que destinan los fines de semana, para realizar diligencias, porque de lunes a viernes, no tienen tiempo para resolverlo.

A pesar de que estos dos días, el cierre de los establecimientos inicia a las 12.00, con libertad de circulación hasta las 3:00 de la tarde, algunos propietarios afirman que no les resulta rentable abrir su establecimiento.

Con relación a los domingos, resulta que muchas personas que trabajan de lunes a viernes o sábado hasta el mediodía, lo dedican para visitar familiares y amigos en otras provincias del interior, lo cual en medio del actual, no pueden cumplir con esas actividades.

El actual toque de queda que de lunes a viernes inicia a las 5:00 de la tarde y libre tránsito hasta las 8:00 de la noche, tiene vigencia hasta el próximo lunes 26 del presente mes, por lo que el Poder Ejecutivo habrá de emitir un nuevo decreto, para ratificarlo o introducir variaciones en el mismo.

Resulta que en la última semana el número de contagio a causa del COVID-19 se ha incrementado, por lo que las expectativas, no son halagüeñas, para que se produzca un aumento de las horas de labores.

Las restricciones implementadas para contrarrestar el contagio del coronavirus, parece no surtir los efectos esperados por las autoridades, a decir del incremento de los casos registrados, en estos últimos días.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba