Comentarios Recientes

0

Cuenta regresiva segundo mandato Danilo Medina inicia con múltiples protestas


  • Félix Parra | 22-08-2019

Santiago.-La cuenta regresiva del último mandato del Presidente Danilo Medina, ha iniciado con múltiples protestas de diversos sectores profesionales y comunitarios, que demandan reivindicaciones y solución a problemas estructurales.
   
Los días lunes y martes de esta misma semana, el Colegio Médico Dominicano (CMD), realizó un paro de labores en la maternidad, Renee Klang de Guzmán, del hospital Presidente Estrella Ureña de Santiago, en reclamos de equipos y acondicionamientos de ese centro de salud.
 
También el pasado lunes de la presente semana, las enfermeras del Hospital Municipal Pepillo Salcedo, en la provincia Montecristi realizaron un paro de labores, con el objetivo de exigir el nombramiento de más personal en ese centro médico.
   
Las manifestantes indicaron que tienen más de 3 meses dialogando con las autoridades del Ministerio de Salud, y que, inclusive, hablaron con el director Regional de Salud, Domingo Colón, quien, según ellas, se comprometió a gestionar el nombramiento de más enfermeras, cosa que no ha ocurrido hasta el momento.
 
Además la semana pasada los médicos del Hospital Moscoso Puello desarrollaron un paro por dos días, motivado por un conflicto académico es la excusa para paralizar los servicios a los pacientes que asisten al centro de salud
    
El paro de 48 horas se desarrolló con normalidad, jornada que fue convocada por la seccional del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD) en demanda de que repongan a tres médicos residentes que fueron sacados de la residencia de Cirugía General, por, supuestamente reprobar los exámenes que les permiten escalar en la especialidad.
    
A los pacientes que tenían citas médicas y que asistieron al hospital les fueron reprogramadas las consultas, mientras tanto, el director del establecimiento de salud calificó de criminal la huelga médica.
  
Francisco Torres dijo que la huelga es irregular, porque el inconveniente que presentan con algunos médicos residentes del centro es puramente académico y no de violación de derechos ni de demanda de aumento salariales o laborales.
   
Este jueves, a tres días de haberse iniciado el presente año escolar, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), desarrolló una marcha que terminó con una concentración en la avenida Máximo Gómez, de la capital, frente al Ministerio de Educación, donde exigieron un pliego de demandas y reivindicaciones, en favor de los educadores del sector público.
 
La presidenta del gremio, profesoras Xiomara Guante, dijo que la manifestación se sustenta en exigir a las autoridades, entre otras reivindicaciones, la revisión del recién concluido Concurso de Oposición Docente 2019, de los horarios y una mejora en el contenido de la tanda extendida.
  
A ello se suma numerosos centros educativos en diferentes provincias del país, que no han podido iniciar el año escolar, porque los planteles no están en condiciones para impartir docencia, muchos de los cuales falta, butacas y algunos sus estructuras están en reparación.
 
También en estos últimos días, diversas comunidades han escenificados protestas, por asfaltado de calles, terminación de carreteras, entre otros reclamos, que hacen a las autoridades gubernamentales.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba