Comentarios Recientes

0

David Polanco denuncia destruyen propaganda

Vista de propaganda destruida por autoridades.


  • Redacción | 21-02-2020

Pese a que las suspendidas elecciones municipales del domingo 17 de febrero fueron anunciadas para el 15 de marzo, las autoridades municipales de este pueblo comenzaron a recoger toda la propaganda de los candidatos a alcaldes y concejales.

Uno de los principales afectados con esta acción ha sido David Polanco, aspirante a síndico en este municipio por el Frente Amplio (FA), Partido Revolucionario Moderno (PRM) y demás fuerzas aliadas.

Polanco reacciono indignado y anuncio que se apresta a someter judicial a los responsables de la destrucción de su propaganda política sin importar de quien o quienes estén de por medio.

Considero como una bajeza y a la vez un acto de desesperación lo que se ha hecho en su contra, de lo que directamente acusa al actual alcalde de Licey, profesor Miguel A. Paulino (Papi).

“El sábado fuimos víctimas de un atentado en contra de nuestra candidatura”, sostuvo Polanco al dar cuenta de la situación y calificar como “muy lamentable que funcionarios y candidatos se presten a tal barbarie”.

Polanco, quien es también dirigente popular en este pueblo, dijo que su campaña como candidato  la ha ido haciendo y levantado “chele a chele”, incluso apelando a la  solidaridad de amigos.

SOMETERA RESPONSABLES

Aparte del alcalde Papi Paulino, de esta acción el candidato del FA, PRM y demás fuerzas aliadas responsabiliza también a  la Junta Municipal Electoral de Licey, al PLD y PRD.

“En los próximos días someteremos a los responsables ante los tribunales”, advierte David Polanco tras mostrar fotos de la destrucción de su propaganda a través de las redes.

ELECCIONES MUNICIPALES

Polanco recordó que la  Junta Central Electoral ha anunciado que las suspendidas elecciones del domingo 17 de febrero serán celebradas el 15 de marzo próximo con las mismas reglas y candidatos, solo que en esta ocasión el voto será manual.

En estas condiciones supone que la campaña continuara hasta el 13 de marzo por lo que para el resulta improcedente, abusivo y una violación a las leyes que las autoridades  comiencen retirando de las calles de Licey su propaganda electoral la cual ha hecho con mucho esfuerzo y sacrificio.

En este sentido reitera su anuncio de que sus abogados están preparando un expediente para someter a la justicia a todo aquel que haya tenido que ver con la destrucción de sus afiches y vallas colocadas en diversos puntos del municipio de Licey al Medio.

ESTAN ASUSTADOS

Es un viejo militante del Movimiento Popular Dominicana (MPD) y emblemático dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO). Ahora se postula a alcalde por el FA, PRM y demás partidos aliados.

Dice que tiene amplia aceptación en Licey y que de ahí hayan empezado retirando su propaganda política ya que alega que sus adversarios están asustados.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba