Comentarios Recientes

0

Denuncian trabajos construcción escuela y liceo están paralizados en Puerto Plata

Muestra del estado de la construcción de la escuela Sixto Cruz Hernández.


  • Félix Parra | 18-07-2019

PUERTO PLATA.-Estudiantes, profesores y comunitarios de distrito municipal El Estrecho, en Luperón y Palmar Grande en Altamira de esta provincia de Puerto Plata, denunciaron que los trabajos de construcción de una escuela y un liceo, llevan alrededor de 7 años paralizados.
   
En el caso de la escuela Sixto Cruz Hernández, del Estrecho en Luperón, los denunciantes advierten que el próximo año escolar está en peligro, porque el plantel, no estará terminado, para la fecha, debido a que los trabajos no han sido reanudados..
   
Una nota publicada en el portal Puerto Plata Digital, éstos recordaron, que esta obra fue sorteada y aprobada el 31 de enero del 2013, y a 6 años y 5 meses del inicio de los trabajos de construcción, todavía no ha sido terminada.
    
El dirigente comunitario Huáscar Mercado, dijo que la construcción de la referida escuela está bien avanzada pero como en el próximo mes de agosto se inicia el año escolar, los trabajos van muy lentos.
   
Criticó que aparentemente las autoridades gubernamentales pretenden sacarle provecho político a esa obra sacrificando al pueblo ya que supuestamente la están dejando expresamente para inaugurarla en enero.
   
“A las autoridades no le interesa la educación de este pueblo, solo se preocupan por vender una imagen ya desgastada de este gobierno, así mismo están todas las demás escuelas que se están reparando y no terminan los trabajos”, expresó el señor Winston Batista Ventura.
   
También, Evelio Tavárez aseguró que es muy lamentable ver que luego de tantas luchas y tantos años, todavía una obra de tanta importancia para los estudiantes y profesores de El Estrecho, se encuentra en esas condiciones.
   
Una situación similar viven los estudiantes del liceo Martín Hiraldo, en la comunidad de Palmar Grande, Altamira, cuya obra fue iniciada hace alrededor de seis años, pero luego los trabajos se paralizaron y desconocen, cuando será reiniciada.
   
A decir de los comunitarios del lugar han realizado protestas y entregado comunicado a las autoridades educativas de esta provincia, pero hasta la fecha, no han recibido, respuestas positiva.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba