Comentarios Recientes

0

Diagnosis fortalece la Unidad de Diagnóstico del Seno

Elizabeth Ovalle de Morel, Marcel Morel y Rocío Muñoz.


  • Nelson Peralta | 27-09-2019

Santiago.-Honrando su misión de calidad, confiabilidad, innovación constante y servicio,  Diagnosis, Imágenes Médicas y Laboratorio Clínico, fortalece su Unidad de Diagnóstico del Seno con la adquisición de dos nuevos equipos: un sistema automatizado de ultrasonido de mama (ABUS); libre de radiación y que aumenta significativamente la sensibilidad del diagnóstico del cáncer de seno.
  
De igual manera, a susmodernas herramientas de trabajo y especialidad agreganla biopsia de seno estereotáctica asistida por vacío, técnica que mejora los métodos de punción habituales, permitiendo obtener muestras más grandes, más numerosas y, en algunos casos, se puede extirpar toda la lesión.
   
De acuerdo al Dr. Marcel Morel, director médico de Diagnosis, estas ventajas disminuyen los resultados dudosos y las biopsias en quirófano. Además, en el caso del ABUS, se utiliza una sonda automatizada que minimiza las posibilidades de error humano durante la exploración y permite obtener imágenes detalladas 3D de todo el seno.
   
El Dr. Morel instaló en 1987 el primer equipo de mamografía del país. Se mantiene actualizando las áreas físicas, los equipos y haciendo más eficientes las técnicasen el centro que lleva 33 años adherido a una política permanente de excelencia.
   
¨Como especialistas en imágenes médicas, la mayor recompensa para el equipo de Diagnosis es ser uno de los pilares del buen diagnóstico y tratamiento de nuestros pacientes; y sentirnos partícipesdel restablecimiento pleno de su salud¨, expresó el doctor Marcel Morel durante la presentación de las nuevas tecnologías en el tratamiento de las mamas.
   
Con regocijo anunció que gracias a los avances de la medicina y las campañas sobre detección temprana, las tasas de supervivencia  en torno al cáncer de mama tienen hoy un índice de un 90%.  Por esta razón motivó a representantes de medios informativos, ARS y demás sectores involucrados a mantenerlas acciones de difusión que contribuyen a sensibilizar y educar en torno a la prevención.
   
El cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo. Representa el 16 por ciento de todos los cánceres femeninos. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, aunque este cáncer está considerado como una enfermedad del mundo desarrollado, la mayoría –un 69%- de las defunciones por esa causa se registran en los países en desarrollo.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba