Comentarios Recientes

0

Director de Coraasan pondera como positivo discurso del presidente Abinader


  • Félix Parra | 28-02-2021

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Andrés Burgos, ponderó de manera favorable el primer discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader ante la Asamblea Nacional, en ocasión del 177 Aniversario de la Independencia Nacional. 

Burgos calificó como muy acertada la manera como el presidente presentó los logros que se han concretizado en cada sector y eje del gobierno, así como las medidas y las acciones que se han adoptado para hacer frente a la pandemia y a sus consecuencias económicas. 

El funcionario definió como significativos e importantes los anuncios que realizó el mandatario en el sector agua, saneamiento y los recursos naturales. 

“La aspiración del presidente Abinader de llevar agua potable a todos los hogares dominicanos y de tener ríos limpios, ha estado de manifiesto a lo largo de sus 6 meses de mandato” indicó  

Consideró que el anuncio de impulsar un Gran Acuerdo por el Agua que involucra una inversión de más de 8,850 millones de dólares, podemos percibir que existe una voluntad real de satisfacer la necesidad de agua potable y saneamiento para mejorar la calidad de vida de los dominicanos, siendo este uno de los objetivos específicos del gobierno. 

“Desde la Coraasan traduciremos ese apoyo y esa voluntad política de nuestro presidente en proyectos, obras, programas y acciones que den respuestas a las necesidades puntuales de los habitantes de Santiago”, subrayó. 

El director de la institución acuífera destacó la conciencia del gobierno sobre la importancia de la producción agua, del cuidado al medio ambiente y de los recursos naturales, de la necesidad de tener ríos limpios, cuencas y acuíferos en equilibrio. 

Agrego que este es un llamado de intención y acción para todos los actores políticos, sociales y económicos de nuestra sociedad.  

“Asegurar un 0.6% del PIB anual por los próximos 15 años es una gran noticia, estamos seguros que Santiago será beneficiario de muchas de esas importantes inversiones por venir”, concluyó.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba