Comentarios Recientes

0

Director INFOTEP resalta necesidad de rescatar imagen de Duarte


  • Benjamín Cedano | 19-01-2021

Rescatar la imagen histórica del Patricio Juan Pablo Duarte debe ser un compromiso de todos los dominicanos, especialmente en momentos en que la sociedad mundial parece estremecida por los antivalores

El director general del Instituto de Formación Técnico Profesio-nal-INFOTEP-profesor Rafael Santos Badía lució su capacidad ma-gisterial para destacar la figura de Duarte, la cual en ocasiones es     desconsiderada por algunos dominicanos.

"Duarte, el forjador de la independencia dominicana  no pasó sus últimos días de vida destruido por los pensamientos pesimistas, siguió hasta el último momento de su vida un luchador por la independencia".

Asi narrró Rafael Santos Badía la vida de Duarte en Venezuela, no alejado de la lucha libertaria sino todo lo contrario, continuó enarbolando sus principios del más grande de los patriotas dominicanos.

"Decir que Duarte fue un anti-haitiano, dijo Santos Badía, eso no es verdad a lo que sí tuvo opuesto hasta con su vida fue a la dominación haitiana". "El Infotep -advierte el profesor Santos Badía- tiene la obligación de dar a conocer figuras históricas como la de Duarte que a cada momento y tiempo debe ser reverenciada por los dominicanos".

Ayer el Infotep y el Instituto Duartiano suscribieron un acuerdo de colaboración de respaldo mutuo e intercambio, en pro de la promoción y difusión del pensamiento, vida y obra del ilustre y preclaro de los dominicanos, el fundador de la República Dominicana y Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte y Diez.

El director del Infotep mostró gran emoción  al endosar en nombre de la institución la misión del Instituto Duartiano que mantiene viva la llama de amor, respeto y gloria  por el insigne patricio con el resplandor  de su llama libertadora, que refuerza la esencia dominicanista.

Dijo que en tiempos de relativismos, de tendencias irreveren-tes, de modas pasajeras y torrenciales informaciones confusas de redes sociales y medios, se hace más imperativo que nunca impulsar de manera vehemente y decidida la pasión, el amor, la exactitud histórica y el sitial lumininoso de la gesta libertaria que dio origen a nuestra nacionalidad.

Manifestó que el órgano  rector de la formación técnica profesional en el país se dignifica altamente ,al caminar con el Instituto Duartiano por el luminoso  sendero de sembrar patria,afirmando ,consolidando ,impulsando en sus actos,quehaceres y logros el extraordianario  legado de la nación que nos enorgullece y honra.

Mientras que el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez,destacó la importancia del acuerdo y señaló que todos los sectores de la nación deben irse para defender e impulsar el conocimiento colectivo de la vida y obra del mas grande de los dominicanos


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba