Comentarios Recientes

0

Director Norcentral Salud Pública reafirma realización pruebas masivas PCR


  • Redacción | 24-08-2020

El director de la Dirección Norcentral del Ministerio de Salud Pública, doctor Manuel Lora Perelló, aseguró que para disminuir el contagio e identificar los contagiados del COVID-19, el gobierno del presidente Luis Abinader dispondrá la realización de pruebas PCR masiva, para evitar la propagación.

“Para contribuir con no propagar el virus, aparte del distanciamiento social, es más que todo el uso de mascarilla, debido que el virus por donde más se propaga es por la saliva”, aseveró Lora Perelló, al participar en el programa el Café Diario 55.

En ese orden, el funcionario acentuó, que no se pueden dejar pasar los síntomas simples, hay que pensar que puede ser COVID-19 y estar presto a lo que se requiere para evitar la propagación y realizarse lo necesario para determinar que se tenga o no, por más simple que sea el síntoma.

En otro ámbito en cuanto al inicio del año escolar de manera presencial, el dirigente del PRM, vociferó ¨No se puede iniciar este nuevo año escolar de manera presencial hasta que no se tengan las medidas seguras de prevención con los niños, que son los más propensos a la propagación del mismo.

En relación al rol del Director Regional de Salud, como fue designado el doctor Lora Perelló, es encargarse de coordinar de todo el ejercicio operativo de todas las instituciones de salud de la región, los hospitales, explicó el Doctor.

“La misión de nosotros es llevar un proceso de excelencia, que garantice la calidad del servicio de salud para todos los ciudadanos”, precisó el Doctor Perelló.

Reveló que están iniciando una etapa compleja, con una crisis sanitaria sin precedentes, agregándole el fenómeno de la tormenta Laura, “Pido paciencia a la ciudadanía, tenemos toda la intención de mejorar poco a poco en todos los renglones, principalmente en el sector salud”.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba