Comentarios Recientes

0

Dirigente choferil Juan Marte califica extemporánea convocatoria reclamo 30% AFP este 27 de febrero


  • Félix Parra | 25-02-2021

El presidente de la Central Nacional de Trabajadores de Santiago (CNTT), Juan Marte calificó de extemporánea y fuera de tiempo, la convocatoria de protesta frente al Congreso Nacional, este 27 de febrero, para exigir la entrega del 30% de los Fondos de Pensiones, la cual es impulsada por el diputado Pedro Botello.

El dirigente sindical rechazó una publicación que apareciera en varios medios de comunicación de Santiago y nacionales, la cual se le atribuye a él, la cual dijo es una versión totalmente distorsionada.

“Lo que nosotros hemos dicho sobre la AFP y la marcha convocada para el 27 de febrero, es que esta fuera de tiempo y de fecha, porque ese es el 27 de febrero el día de la Patria en el cual todos los dominicanos debemos de concentrarnos, con el espíritu y el fervor patriótico a celebrar y sentirnos orgullosos de que somos una nación libre”, expresó.

Manifestó que de ninguna manera a querido confrontar a los que de manera justa y humana, ante la situación que está viviendo el país, a raíz de la pandemia están reclamando ese 30% de dichos recursos, que los afiliados han aportados.

“Hemos dicho también que ese lucha debe ser reencausada solicitándoles a las AFP un préstamos ya sea por el 30% o el 40% o 50% a tasa cero, para de esa manera mantener los fondos y que ese dinerito les sirva para capitalizarse o emprender alguna iniciativa comercial”, precisó.

Por lo que ningún otro planteamiento que se hay reseñado en redes y periódicos digitales, que parecen ser incentivados por las mismas AFP, cuentan con su aval, ya que nunca se ha pronunciado en ese sentido.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba