Comentarios Recientes

0

Doctor Frank Espino cumple 20 años con su columna “Ciencia Hipocrática” que publica en este diario


  • Félix Parra | 19-01-2021

El doctor Francisco Espino, arribó el 3 de enero a los 20 años de publicación de su columna “Ciencia Hipocrática”, que de manera ininterrumpida publica en este diario La Información, por lo que agradeció a sus lectores el apoyo que han brindado a sus escritos durante estos años.

“Quiero que compartan  esa experiencia que nos abrió el camino para escribir un artículo semanal, cada miércoles, multiplicados por 20 años suman: 1040 (mil cuarenta artículos)”, expresó.

El especialista de la medicina recordó que fue en esta fecha, pero del año 2001, que dio inicio a tan importante espacio, la cual define como un ejemplo de que cuando se quiere se puede. 

“Gracias al Periódico la “La Información” de Santiago, sus Directivos, colaboradores, mis lectores y amigos que así lo han permitido”, precisó.

Manifestó que quiere dejar como como recuerdo a todos los sus lectores, su  primer artículo de su columna el 3 de enero del 2001, cuando algunos de éstos no habían nacido, otros estaban en su adolescencia y otros ya estaban al final de sus edades productivas.

Indica que su primer escrito en fecha de 3 de enero del 2001, tuvo como frase inicial: “Mi madre me decía: busca un empleo que te guste y  no tendrás que trabajar ni un día en tu vida” Jim Fox”.

En ese sentido agradeció por fijarse en este título, ya que estaremos semanalmente en esta Columna: “Ciencia Hipocrática” a sugerencias de muchos amigos que nos lo habían solicitado y también gracias a la gentiliza del doctor Fernando Pérez Memén, Director de este diario que nos había sugerido  que escribiera en tan reputado matutino de manera continuada.

“No podíamos escoger mejor nombre para la misma, porque la Medicina es una ciencia que ha transformado y sigue transformando el hombre el mundo entero. “Hipocrática” porque hace referencia al padre de prevenir y curar”.

Dijo que quería llegar a cada uno de los lectores profesionales o no, con un contenido cultural, ya que entendemos estamos comprometidos con las nuevas generaciones de formarlos, darles continuidad, y ofrecerles los conocimientos no importa en qué nivel intelectual los situemos.

Manifestó que el propósito es que de esta columna aportemos datos biográficos, experiencias profesionales, anécdotas, datos relevantes, comentarios de situaciones pasadas, presentes o futuras, casos especiales y cualquier otro concepto que tenga que ver con la tecnología aplicada al fascinante mundo de la medicina.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba