Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Dominicana en la Casa Blanca


  • Ignacio Guerrero | 21-01-2021

“Es bueno tener una competencia válida. Te empuja a hacerlo mejor.”  (GIANNI VERSACE)

Con la llegada al poder del demócrata Joe Biden, en el contexto de un cambio en medio de extrema seguridad, se establece en le Casa Blanca una dominicana, quien tiene una sólida trayectoria diplomática, una regia formación y competencias intelectuales.

Se trata de  Julissa Reynoso, quien es  encargada del Consejo de Política de Género de la Casa Blanca, espacio cuya creación fue anunciada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En noviembre pasado se anunció que Reynoso será la Chieff of Staff de la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.

Como parte de las misiones del  Consejo de Política de Género se resalta su responsabilidad  de  trabajar por la igualdad de las mujeres y avanzar hacia la plena inclusión de éstas en la economía y sociedad.

De ese modo se crea un  espacio  para guiar y coordinar las políticas gubernamentales que impactan en mujeres y niñas, de acuerdo a la plataforma programática. 

El equipo de transición de Biden confirmó que Julissa Reynoso, quien tiene 45 años de edad y es vicerrectora del Comité de Finanzas del Partido Demócrata,  liderará el Consejo junto a Jennifer Kiel.

República Dominicana se enaltece con la designación de Reynoso, porque sus competencias y virtudes muestran al mundo el lado agradable de nuestra población.

Anhelamos todos los éxitos para Julissa Reynoso, una dominicana que se instala en la sede del gobierno de la nación más poderosa del mundo: Estados Unidos.

*Cortitos Políticos

La dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),reaccionó con rapidez e inteligencia en la escogencia de los dirigentes que sustituyen a Euclides Sánchez y otros miembros, quienes renunciaron a principios de semana… Eso es lo que debe hacer la cúpula peledeísta, porque solo así puede enfrentar la salida de quienes están abandonando la entidad…El arquitecto Andrés Navarro decidió buscar la secretaría general del PLD…Navarro es una excelente opción para sustituir a Reinaldo Pared Pérez…Es desacertada la propuesta del cónsul dominicano en Nueva York, Estados Unidos, ingeniero Eligio Jáquez, quien plantea aplicar un impuesto a las remesas…Habrá muchos rechazos a la sugerencia de Jáquez, debido a que eso afectará a miles de familias que reciben apoyo económico de los dominicanos residentes en el exterior…El incremento de los contagios y las muertes por COVID-19, situación que asusta y atormenta, debe impactar en la conciencia de la población y de esa manera acoger las medidas sanitarias para prevenir y frenar la expansión de la enfermedad, la cual causa estragos en el mundo… Es preferible permanecer más horas en la casa que toda la vida en un cementerio…¿Sí o no?….


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba