Comentarios Recientes

0

Eddy Álvarez espera Congreso apruebe Código Cooperativo


  • Félix Parra | 24-11-2020

El reelecto presidente de la Federación de Cooperativas del Cibao Central (FECOOPCEN), Eddy Samuel Álvarez declaró que confía en que el Congreso Nacional aprobará el Código Cooperativo que busca mejorar el desempeño de las cooperativas de la República Dominicana.

Tras ser juramentado para un nuevo período como presidente del Consejo de Administrativo de  FECOOPCEN, Álvarez recordó que en el año 2017 el movimiento cooperativo sometió en las cámaras legislativas un proyecto de ley tendente a crear el Código Cooperativo para regular las normas de las cooperativas  a nivel nacional.

"Estamos esperanzados y confiados en que el Congreso Nacional conocerá y aprobará ese instrumento legal para el bienestar de todo el movimiento cooperativo nacional", subrayó Álvarez tras ser juramentado junto a los demás directivos por el señor Ulises Abreu Jiménez, en representación del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP).

   Durante la vigésimo asamblea ordinaria de FECOOPCEN, también se conoció y aprobó el informe general de la pasada asamblea.

En la actividad estuvo presente el presidente del Senado, ingeniero Eduardo Estrella, quien se comprometió a colaborar en todo lo posible para que el Código Cooperativo sea aprobado en el Congreso Nacional, dada la importancia de ese sector en la economía nacional.

Durante el informe ofrecido por Eddy Álvarez, resaltó los aportes que hace el movimiento cooperativo dominicano al Producto Interno Bruto, que es de un 7 por ciento de manera directa, mientras que indirectamente es de un 14 por ciento.

Por igual dijo que el cooperativismo dominicano impacta en más de un 38 por ciento en la creación de empleos en el país.

Completan la directiva del Consejo de Administración de FECOOPCEN, un representante de  COOPEARROZ como vice-presidente, mientras que la tesorería recayó en COOP-CIBAO y la secretaría para la cooperativa San Miguel.

Vocales son la cooperativa la Altagracia, la Aurora, Vega Real, cooperativa Real y como suplentes fueron electos los representantes de las cooperativas de Puñal, ADEPE y la cooperativa Popular.

El Consejo de Vigilancia estará presidido por la cooperativa de Río Grande, mientras que como secretario figura COOPSOL y vocales son COOPSEMASA, COOP-GUATA y COOP-UAPA.

Los trabajos de la vigésima asamblea de FECOOPCEN se celebraron en su local del sector Bella Vista, de esta ciudad.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba