Comentarios Recientes

0

Edenorte devuelve vehículos utilizados por particulares


  • Félix Parra | 22-09-2020

El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), ingeniero Andrés Cueto, presentó este martes a los medios de comunicación 16 vehículos de una flotilla, que eran alquilados por la pasada administración y que eran utilizados por particulares, en lo que implicaba una inversión anual de RD$260 millones de pesos.

El funcionario identificó 10 camionetas de una cabina; 99 camionetas de doble cabinas; 18 jeepetas; 3 camiones cama larga; 7 camiones canasto; 27 camiones de cargas pequeños; 6 monta cargas; 85 automóviles sedan; 5 automóviles mini-sedan; 3 minibuses de 12 pasajeros y 3 minibuses de 16 pasajeros, respectivamente.

Todos los vehículos, están identificados con sus proveedores, de los cuales explicó se ha iniciado un desmonte gradual de dichas unidades rentadas, los cuales no son necesarios, por lo que procedieron este martes de dichas unidades rentadas para retornarlos a las empresas adjudicatarias de la licitación.

Además de que se ofrecieron los costos unitario por vehículos, Andrés Cueto manifestó, que con esta devolución de las unidades Edenorte obtendrá un ahorro de alrededor de RD$16 millones de pesos.

"Veo muchas gentes diciendo que donde están los escándalos de posible acto de corrupción, pero todo es un proceso y nosotros hemos venidos demostrándoles al país, lo que estamos encontrando aquí, porque no es cierto que en treinta y tantos de días ya íbamos a tener un control absoluto de lo que nosotros hemos sustituidos de lo que manejaron en 16 años”, expresó.

Manifestó que primero presentaron lo que encontraron en La Penda, donde de la cantidad de vehículos abandonados allí hay una buena parte que estas rehabilitada, pero esperaran el momento en que estén lista la gran mayoría, para presentárselo a la población.

“Hoy nosotros lo hemos convocados, para que ustedes vean el origen de aquello, lo que generó, el abandono de aquellos vehículos en La Penda, produjo un gran gasto para Edenorte de RD$260 millones de pesos al año en alquiler de vehículos, que es lo que le estamos presentando hoy”, precisó.

Andrés Cueto, fue reiterativo en señalar que muchos de esos vehículos no eran utilizados por el personal de dicha institución, por lo que en este día están devolviendo a la rent-card, 17 vehículos, que estaban en la nómina de Edenorte como que lo estaban utilizados colaboradores de la empresa.

Dijo que para construir un expediente no se puede hacer a prisa, porque de ser así, estarían violando el debido proceso, la cadena de custodia y todo lo que implica la Ley.

Aclaró que él no es justicia, por lo que su responsabilidad es hacer la denuncia y el Ministerio Público, es quien tiene que hacer las investigaciones de lugar, para entonces proceder, ante los tribunales del país.

  


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba