Comentarios Recientes

0

Eduardo Estrella niega recibiera oferta candidatura a senador por PRM

Eduardo Estrella.


  • Félix Parra | 12-09-2019

Santiago.-El dirigente del Partido Dominicano Por el Cambio (DXC), ingeniero Eduardo Estrella, negó este miércoles, que haya recibido la oferta del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para encabezar la candidatura a senador por la provincia de Santiago, lo atribuyó los rumores, por la necesidad que tiene la población de concertar, para sacar del poder al PLD.
   
El expresidente de esa entidad manifestó que la gente rumora muchas cosas, hace y dice, quizás con buenas intenciones, deseos y propósitos, pero que no es más que la necesidad que tiene la población de que haya una concertación en la oposición política.
    
“En sentido general yo puedo decir que soy partidario de una concertación de la oposición, para poder hacer todo lo que haya que hacer para sacar de una vez y por toda al PLD del Gobierno, porque ustedes saben que he dicho que es un modelo que ya estás degastado”, expresó.
   
En ese sentido dijo que además de degastado el modelo de gobernar del oficialista partido, el mismo está desacreditado, por las denuncias de actos de corrupción en dicha administración.
    
Al preguntarle este reportero de que, en caso de ser cierta la oferta, que si la aceptaría, respondió diciendo que “no ponga la carreta delante de los bueyes, porque usted es un hombre de muchas experiencias”.
    
Eduardo Estrella enfatizó en que él nunca será un óbice para lograr la concertación que ha planteado, en la oposición, lo que consideró su primer objetivo en la presente coyuntura política que vive el país.    
      
Precisó que es momento de deponer actitudes, porque nunca ve la cosa de manera personal, sino de forma institucional, razón por la cual, al final de cuenta hará lo que le diga su partido, para que juegue su rol, por lo que en el juego de pelota él estará aunque sea como recoge bate, para sacar del poder a las actuales autoridades.
   
En otro orden el dirigente político criticó el uso de los recursos del Estado en la pre-campaña y calificó la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, como un tollo, tras señalar que en esta iniciativa todo el mundo esperaba, que esa normativa, le iba a poner control al despilfarro de dinero en la pre-campaña y las campañas políticas.
   
“Lo que ha sucedido es que los mismos que hicieron esa Ley, son los que más la han violado y se han burlado de ella, cuando debieran dar el ejemplo, para que el pueblo dominicano vea el comportamiento de los que están aspirando  las diferentes candidaturas”, subrayó.
   
Dijo que la población cada día se siente perseguida por el cobro de los impuestos y sin embargo piensa que ese dinero se está usando en política, lo nunca debe ser.
   
El dirigente político fue entrevistado al participar en el III Foro Regional "Medioambiente, Cambio Climático y Seguridad Alimentaria y Nutricional”, con énfasis en la Calidad del Agua, celebrado en la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en cuya apertura el orador invitado fue el ex presidente Hipólito Mejía.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba