Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Educación presencial


  • Ignacio Guerrero | 25-02-2021

Se inicia un proceso orientado a retomar la docencia presencial, el cual debe aplicarse con mucho cuidado, porque persiste la pandemia COVID-19 y la aglomeración de estudiantes podría contribuir con el aumento de muertes y contagios.

Así se percibe, tras la declaración del ministro de Educación, Roberto Fulcar, a través de la cual resaltó que en la próxima semana se presentará un cronograma para el retorno gradual, consensual y seguro a las aulas.

Con esos fines se coordina un plan con el Ministerio de Salud Pública, porque es determinante para la seguridad sanitaria del personal docente y administrativo en los centros educativos, alumnos y los padres de éstos.

"En la próxima semana la mesa técnica conjunta presentará el cronograma, obviamente para comenzar la docencia presencial este año", afirmó Furcal, luego  de una reunión del Consejo Nacional de Educación.

También, en el cronograma se incluirá el protocolo sanitario que se implementará en los planteles escolares.

Para reorientar la docencia presencial se tomará en cuenta, de acuerdo con el ministro, el comportamiento de la tendencia del coronavirus, así como la evaluación del proceso de vacunación en curso, en cuya primera fase de inmunizará a los maestros.

Mientras se llevaba a cabo la reunión del Consejo Nacional de Educación, un grupo de padres exigió frente al Ministerio de Educación la vuelta a la docencia en colegios.

Ayer, como parte de un clamor y con el   grito "abran las aulas", el colectivo de Padres por la Educación Presencial en República Dominicana  abogó por el retorno "seguro, gradual y voluntario a la educación presencial" en el actual contexto de la pandemia de la covid-19, que consideran un tema de urgencia y prioridad nacional, según señaló Efe la vocal de la entidad Monserrat Bordas.

El año escolar 2020-2021 comenzó oficialmente el pasado 2 de noviembre de forma virtual, por internet, televisión y radio para todos los alumnos del sistema educativo, que suman 2.8 millones de estudiantes desde primaria hasta bachillerato.

Regresar a las escuelas requiere de estrictas medidas sanitarias, debido a que el coronavirus sigue azotando a la población dominicana.

Cortitos Políticos

Trasciende que representantes del Ministerio Público investigarán el precio de referencia de  las “jeringuillas”…Incluso, de acuerdo a datos suministrados a nuestra columna, quienes resulten culpables de la operación serán sometido a la justicia…La decisión se adoptará, luego de Carlos Pimentel, quien  es director de Compras y Contrataciones Públicas, estableciera que la licitación suspendida para la compra de millones de “jeringuillas” no fue la más adecuada…¿Quiénes podrían ir a los tribunales por esta situación?...Esta bien caliente la situación por los predios de Salud Pública…Dirigentes del Partido Dominicanos por el Cambio acusaron al vocero del alcalde Abel Martínez de “inventar” una fábula contra el presidente del Senado, ingeniero Eduardo Estrella, al acusarlo de tejer un movimiento y sobornar a regidores para romper la “Regla de Oro” en el Ayuntamiento de Santiago, con el propósito de bloquea la elección de un presidente de la Sala Capitular que responda al PLD…¡Ay, mi madre!, esa situación está que arde…


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba