Comentarios Recientes

0

EEUU satisfecho por decisión de Medina


Dice apoyar al pueblo y su futuro democrático


  • Redacción | 25-07-2019

SANTO DOMINGO.-El gobierno norteamericano dijo recibir con satisfacción el anuncio del Presidente Danilo Medina  de "no buscar una extensión  de los períodos constitucionalmente establecidos".

En un comunicado firmado por el secretario de Estado norteamericano Michael R. Pompeo y divulgado en el país por la Embajada norteamericana dice además que la decisión del Presidente Medina  muestra confianza en la voluntad del pueblo y es un buen augurio para el futuro del país.

Agrega que "esperamos que los futuros líderes de la República Dominicana  y los líderes  de la región miren al Presidente Medina  como un ejemplo de manejo político y deferencia a un sistema de gobierno por y para el pueblo.Los Estados Unidos  apoya al pueblo dominicano y su futuro democrático"

Pompeo había cuestionado la posibilidad de que Medina buscara una posible repostulación.
 
El presidente dominicano se dirigió el lunes en la noche al país para anunciar que no buscaría un tercer mandato despejando así todo el panorama que se había creado en torno a la posibilidad de su reelección.

La embajada  de los EE. UU en el país dio a conocer el texto de la declaración  del Secretario de Estado, Michael Pompeo.

“Los Estados Unidos recibe con satisfacción el anuncio del presidente dominicano Danilo Medina de no buscar una extensión de los períodos constitucionalmente establecidos, el cual muestra confianza en la voluntad del pueblo y es un buen augurio para el futuro del país. Esperamos que los futuros líderes de la República Dominicana y los líderes de la región miren al presidente Medina como un ejemplo de manejo político y deferencia a un sistema de gobierno por y para el pueblo. Los Estados Unidos apoya al pueblo dominicano y su futuro democrático”,




Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba